Según BBVA Research Real State, ya no hay stock de viviendas en Alicante

Según BBVA Research Real State, ya no hay stock de viviendas en Alicante

La Federación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de la Comunidad Valenciana (Feprova) ha celebrado esta mañana la jornada «Nuevos retos del sector inmobiliario», en la sede de Cierval. El acto ha sido inaugurado por la nueva consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

jornada promotores2«La economía española necesita de la construcción, ya que es la única actividad capaz de generar empleo en cantidades suficientes», ha sido lo primero que ha dicho José Vicente González, presidente de Cierval. Por su parte, Francisco Murcia, presidente de Feprova, ha señalado que el sector «necesita recuperar su pulso para crear oportunidades a nuestra sociedad y debe asentarse en un desarrollo sostenible». La consellera María José Salvador, ha comentado que «estoy delante de un sector que tiene que hacer un esfuerzo por reinventarse y desde la Generalitat Valenciana debemos ayudar y apoyar para que eso ocurra. Estoy segura de que vamos a encontrar espacios de colaboración».

Jaime Echegoyen, presidente de Sareb, ha pedido paciencia a los promotores ya que «hemos montado una red que va a funcionar, pero todavía no lo hace al 100%»

Ignacio San Martín, director de BBVA Research Real Estate,ha trazado la hoja de ruta de la recuperación inmobiliaria. Según el BBVA, se ha iniciado un nuevo ciclo en el sector inmobiliario, apoyado por una estabilización de los precios y una normalización de los factores financieros. «Si la demanda se mantiene, si seguimos dando créditos y los precios están estables, se va a liquidar el inventario». San Martín ha apuntado que en ciudades como Alicante, Málaga o Palma de Mallorca ya no hay stock. Los factores que están ayudando a que la demanda de viviendas aumente son la mejora de la actividad (aumento del empleo, de la renta de las familias y crecimiento del número de hogares), el aumento del turismo y la estabilización financiera. 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*