Caixa Popular patrocina en la Universitat de València una cátedra sobre economía social

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, firmaron un convenio de colaboración en el que acuerdan la puesta en marcha de una cátedra para fomentar el conocimiento y difusión del desarrollo territorial valenciano.

UV-Caixa PopularLa creación de la ‘Cátedra Cooperativa Caixa Popular del desarrollo territorial y economía social valencianos’ permite intensificar la colaboración e implicación de ambas instituciones en el territorio valenciano.

La ‘Cátedra Cooperativa Caixa Popular del desarrollo territorial y economía social valencianos’ contempla la realización de actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria orientadas hacia el conocimiento y difusión permanente del desarrollo territorial valenciano, en particular, la economía social con especial incidencia en el cooperativismo. Entre otras acciones, se prevén investigaciones patrocinadas por la cátedra, relativas a dicha temática, jornadas de debate y reflexión, cursos de formación sobre desarrollo territorial y actividades de divulgación científica como publicaciones y exposiciones.

Para el cumplimiento de los compromisos y seguimiento de las actividades previstas en el convenio se constituirá una Comisión Mixta integrada por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, el director general de Caixa Popular y el director del Departamento de Negocio-Marketing de la entidad.

Suscríbete a nuestra newsletter