Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Manuel Conthe presentó en la FEBF su libro "Pensar con arte. Historias que el zorro le contó al erizo"

Manuel Conthe, presidente del consejo asesor de Expansión y Actualidad Económica y expresidente de la CNMV debatió en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (Febf), sobre su última obra “Pensar con Arte. Historias que el zorro le contó al erizo”. El acto contó con Jorge Martí, socio director de la oficina de Uría Menéndez en Valencia; Rafael Navarro, director regional de El Mundo en la Comunidad Valenciana, e Isabel Giménez, directora feneral de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

ManuelConthe_ElArtedePensar02Sobre su obra, comentó que a la hora de tomar decisiones el ser humano suele cometer errores sistemáticos y, por otro lado, el individuo nunca se puede sustraer de la influencia que tiene el grupo sobre él, lo que tiene muchas repercusiones políticas.

Para Conthe, “el espíritu emprendedor y empresarial es la base de la riqueza y la prosperidad de un país”, sin embargo, “los empresarios también deben saber que se deben ganar el favor de la ciudadanía”. Como consejo, señaló que no nos debemos dejar llevar por excesivas euforias en épocas de bonanza.

En su opinión, “hay instituciones que tienen que estar totalmente despolitizadas”. Respecto a España indicó que tenemos un problema grave “alta tasa de desempleo y preferencia por las prejubilaciones”. En esta línea, recordó que la reforma del sistema de pensiones, recientemente comenzada, debería profundizar, y se muestra necesaria para llegar a un “equilibrio” dado el aumento de la esperanza de vida. También expresó que en ocasiones “elevar el gasto público puede ser sensato, igual que bajar impuestos”.

En relación a la reestructuración bancaria y sus efectos en la Comunidad Valenciana, apuntó que lo importante no es tener una banca regional propia “sino entidades profesionales y eficientes que apoyen y tengan gestos con la región”. Por otro lado, “si la supervisión bancaria la hace quien no conoces o no puedes presionar, será garantía, más independiente», según opinó.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta