Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Antonio Brufau elegido Directivo del Año por la Asociación Española de Directivos

Antonio Brufau elegido Directivo del Año por la Asociación Española de Directivos

Antonio Brufau, presidente de Repsol, ha sido elegido ganador del Premio AED al Directivo 2014, tras la reunión de deliberación del jurado del Premio. El próximo 1 de julio se celebrará el acto oficial de entrega del Premio. El Premio al Directivo del Año fue creado en 1992 por la Asociación Española de Directivos y distingue anualmente al directivo más destacado en el entorno empresarial o institucional. El objetivo del certamen es poner en valor la contribución de los ejecutivos en la generación de riqueza y empleo, distinguiendo al ejecutivo que más éxito ha tenido en el último año.

Antonio BrufauEl jurado del Premio de la Asociación ha valorado la gestión de Brufau ante la compañía energética integrada de petróleo y gas durante el ejercicio 2014, en el que alcanzó la cifra de 1.612 millones de euros de beneficio neto.

Durante 2014 tuvo gran relevancia el exitoso acuerdo de compensación negociado con el gobierno argentino por la compañía YPF. Este acuerdo reconoció el derecho de la compañía a percibir 5.000 millones de dólares por la expropiación del 51% del capital social de YPF e YPF GAS y las garantías para su pago efectivo. Asimismo, incluyó el desistimiento recíproco de acciones judiciales y la renuncia a nuevas reclamaciones por ambas partes. Finalmente, Repsol obtuvo 6.300 millones de dólares por la venta de los bonos recibidos como compensación y por la venta de la participación que le quedaba de la compañía argentina.

La expansión internacional ha tenido un gran avance en la compañía, que presta servicio en más de 40 países en la actualidad. Durante el último tercio de 2014, Repsol cerró un acuerdo para la adquisición del 100% de compañía canadiense Talisman Energy, por un valor total de 12.900 millones de dólares en los que se asumía una deuda neta de 4.700 millones de dólares.

La transacción de Talisman Energy se convirtió en la mayor operación realizada por una compañía española en el exterior en los últimos cinco años. Esta adquisición, según las informaciones de Repsol, transformará la corporación en uno de los principales grupos energéticos del mundo y reforzará su actividad de exploración y producción de hidrocarburos, motor de crecimiento de la compañía.

Paralelamente, la rentabilidad por dividendo de Repsol en 2014 fue la mayor del Ibex y dobló la media del sector. En junio, la compañía repartió un dividendo extraordinario de 1 euro por acción.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta