Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fundación Once creó el año pasado más de 8.800 puestos de trabajo para discapacitados

Fundación Once creó el año pasado más de 8.800 puestos de trabajo para discapacitados

Fundación ONCE creó en 2014, gracias a su red de empresas y con el apoyo de las organizaciones con las que colabora, “más de 8.800 puestos de trabajo para personas con discapacidad”. Así lo señaló este jueves Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, en la inauguración de la conferencia anual de la European Platform for Rehabilitation (EPR) que se celebra en Valencia hasta mañana.

Foto PalahíDurante su intervención, Palahí destacó que Fundación ONCE “opera en todos los sectores donde hay oportunidades de creación de empleo”. Así, la secretaria general de la organización destacó que cuenta en Ilunion, el grupo de empresas de la Once y su Fundación, “con más de 31.000 trabajadores”, el 32% de los cuales son personas con discapacidad.

Además, Fundación ONCE cuenta con una entidad como FSC Inserta, que tiene como finalidad la formación e inclusión laboral de personas con discapacidad, mediante la mejora de la formación con cursos y talleres gratuitos, incluida formación superior, y campañas de sensibilización. Todo ello en el marco del Programa Por Talento Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013- con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, que tiene por destinatarios tanto a personas con discapacidad demandantes de empleo y de formación como a las empresas que necesitan cubrir sus plantillas con profesionales adecuados al perfil requerido.

Palahí indicó además que una de las aspiraciones de Fundación ONCE es que sus proyectos “vayan más allá de nuestras fronteras”, por lo que los puso a disposición del resto de socios de EPR “para quienes los quieran hacer suyos”. Y, del mismo modo, animó a las empresas a aprovecharse de los “talentos de nuestros beneficiarios”.

Precisamente, el director de Recursos Humanos de Ford España, José Abargues, explicó la experiencia de la compañía automovilística con un proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad que empezó a gestarse en 1999 y que se convirtió en realidad “con la ayuda y el conocimiento” de Fundación ONCE. Este centro de empleo asistido funciona desde mayo de 2000 y, en 15 años cuenta con 816 empleados con algún tipo de discapacidad de los 9.700 en total.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta