Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El solar que ocupa la base del Luna Rossa será un jardín abierto a Valencia y la dársena

El solar que ocupa la base del Luna Rossa será un jardín abierto a Valencia y la dársena

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la licitación, mediante concurso público y procedimiento abierto, del derribo de la antigua base Luna Rossa. 

El edificio de Renzo Piano que será derribado

El edificio de Renzo Piano que será derribado

El pliego prevé que el coste de la demolición de la base, 158.274,96 € (IVA excluido), se compense con la venta de los materiales y los residuos procedente del derribo, con el objetivo de que, al final, la operación no tenga coste alguno para el Consorcio o un precio notablemente inferior al precio de licitación.

Este fue el procedimiento aplicado el pasado año, en el derribo de la base China Team y el antiguo edificio de televisión, y arrojó un saldo positivo a favor del Consorcio de 3.750 euros más IVA, en compensación por los materiales de derribo.

La duración estimada de los trabajos es de 8 semanas, por lo que se prevé puedan comenzar antes del fin del mes de julio, una vez completados todos los trámites de adjudicación y formalización del concurso.

Apertura de la dársena histórica a los ciudadanos

En el espacio resultante tras el derribo, con una superficie de 2.160 metros cuadrados, se levantará una zona ajardinada con juegos infantiles en un espacio privilegiado, frente a la dársena y junto al tinglado nº2 y cerca de las zonas de viviendas de los barrios del Grao y Cabanyal- Canyamelar.

En un futuro muy próximo, la zona va a experimentar una significativa transformación con la puesta en marcha del complejo Lanzadera Edem, que abrirá sus puertas en el próximo curso escolar y por el que pasarán cerca de 1.000 personas cada día.

Asimismo, en breve, se licitará la primera fase de la rehabilitación del tinglado nº 2 por un valor estimado de 650.000 euros. En el tinglado está prevista la instalación de un mercado gourmet.

Otro proyecto, a medio plazo, que transformará significativamente la Marina y completará la apertura de la dársena al ciudadano, será el derribo y/o traslado de las bases sur , con lo que los tinglados 4 y 5 recuperarán su visión de la dársena, y la construcción de una zona ajardinada de 12.000 m2 frente a los mismos.

Características del concurso

La fecha límite de presentación de ofertas será el día 16 de junio de 2015, a las 13 horas. Los pliegos se pueden obtener en la Plataforma de Contratación del Estado.

La Marina trabaja, asimismo, en otros proyectos de licitación como la construcción de una nueva Lonja de Pescadores por un importe de más de 900.000 euros.

Además, el 12 de junio termina el plazo para presentar las ofertas para el arrendamiento y explotación del Veles e Vents.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta