Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

GB Consultores expone las ventajas de una sociedad holding en la empresa familiar

GB Consultores expone las ventajas de una sociedad holding en la empresa familiar

GB Consultores Financieros Legales y Tributarios ha celebrado recientemente una sesión orientada a explicar las ventajas que tiene para la empresa familiar crear una sociedad holding teniendo en cuenta las vertientes fiscal y jurídica.

Bajo el título “Planificación en la empresa familiar: régimen jurídico y fiscal”, la jornada sirvió para descubrir que una sociedad holding facilita la diversificación; centraliza la dirección; simplifica los requisitos de aplicación de determinados beneficios fiscales como la reducción del 95 % en la base imponible del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD); permite optar al régimen de consolidación fiscal; o centralizar los recursos líquidos del grupo familiar sin coste fiscal.

También se expusieron cuáles son los mecanismos de control de la empresa y las distintas responsabilidades, tanto del socio como del administrador. Este último tiene el deber de representación y diligencia extrema y con el que se mantiene una relación mercantil, frente al papel del socio que aporta su capital e incluso las garantías.

En el encuentro, que se celebró en la sede del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), participaron como ponentes los responsables del Área Financiero-Fiscal de GB Consultores, Jaime Zaplana y Pablo Pastor, así como el responsable del Área Legal, David B. Ruiz.

La jornada despertó un gran interés ya que han tenido que celebrarse hasta tres ediciones consecutivas.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta