Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Avanqua calcula que el Oceanogràfic atraerá 1,25 millones de visitantes al año

Avanqua calcula que el Oceanogràfic atraerá 1,25 millones de visitantes al año

2015-mayo-Avanqua-Aguas-de-Valencia-socios

Avanqua, consorcio formado por Aguas de Valencia, Ket Gestión y el Acuario de Vancouver, ha resultado vencedor en el proceso de adjudicación de la gestión de l’Oceanogràfic y el Ágora. Avanqua, que también dotará de contenidos al Museo Príncipe Felipe, se propone convertir la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el referente turístico de la Comunidad Valenciana durante todo el año.

La comunicación se convertirá en uno de los pilares básicos que harán de Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) el mayor foco de atracción de visitantes. En su presentación como nuevo gestor, Avanqua quiere que las personas vivan experiencias que les hagan desear volver y, al mismo tiempo, se conviertan en prescriptores

Para conseguir este objetivo, Avanqua ha anunciado una inversión de 25 millones de euros a lo largo de los próximos 15 años para mejorar las instalaciones, sobre todo lo que se refiere a comunicación interna del complejo.

VLC-open-5La Generalitat recibirá a los largo de los 15 años de concesión, prorrogables a cinco años más, unos ingresos de 67 millones de euros, con un canon inicial de 4 millones.

Actividades en el Ágora

Uno de los retos más importantes que se le plantea al nuevo gestor es dotar de contenidos al Ágora. La intención es que este edificio tenga una programación de actividades de todo tipo a lo largo del año: conciertos, eventos deportivos, culturales, corporativos, exposiciones… Un programa atractivo que sea capaz de mantener de forma permanente un alto nivel de ocupación.

Avanqua también se ha preocupado de buscar nuevas actividades para el Museo Príncipe Felipe. De hecho, según se anunció en el acto de presentación, ya se han comprometido dos exposiciones temporales de carácter científico.

L'OceanograficPero lo más importante es la gestión del Oceanogràfic, la instalación que más visitantes atrae de toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En este sentido, Avanqua ya ha anunciado su objetivo de llegar a una media de 1.250.000 visitantes al año.

La presidenta de Avanqua, Celia Calabuig, recalcó que el Oceanogràfic no solo mantendrá, sino que profundizará, en su vertiente científica.

La actividad del Oceanogràfic se centrará en el estudio de la vida marina, la investigación, y el desarrollo de programas de conservación de los océanos, para convertirlo en uno de los mejores acuarios del mundo.

Calabuig adelantó que, siguiendo la política del Acuario de Vancouver, se ha renunciado a capturar delfines o ballenas que vivan en libertad.

Avanqua tiene previsto iniciar las primeras actuaciones antes de este verano, con el fin de aprovechar la temporada alta. Para ello contará con la actual plantilla que incrementará en un 15 %.

Nuevas tiendas y establecimientos de restauración se instalarán en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo que facilitará también la transición entre los edificios.

Los participantes en la operación afirman no tener prisa en el retorno de la inversión, que califican de largo plazo. El objetivo es convertir el Oceanogràfic en un acuario que sorprenda de forma permanente y despierte la curiosidad y el interés por la vida en los océanos.

Para ello, según afirmó el representante del Acuario de Vancouver, John Nightingale, la interacción del personal científico del Oceanogràfic con los visitantes será continua.

Visitantes extranjeros, pero también nacionales y locales, ya que una de las premisas es que el complejo forme parte de la vida cotidiana de la ciudad.

 L'Oceanografic-beluga

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta