Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El transporte valenciano ha recuperado el 74% del céntimo sanitario

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (Fvet) celebró a su Asamblea General Ordinaria e hizo balance del 2014 abordando temas internos y del sector. La devolución del céntimo sanitario ha sido uno de los grandes logros de 2014, del que ya se ha reembolsado el 74% de las reclamaciones, según informó el presidente Francisco Corell. «Esto supone que se han pagado 650 millones de euros al sector en toda España», matizó.

FVET2Por otra parte, Corell hizo referencia a la polémica de la circulación del transporte terrestre por autopistas de peaje. Finalmente, la negativa del sector a la obligatoriedad ha permitido que el Ministerio de Fomento retroceda. Deja esta alternativa como opcional y bonifica un 50% la circulación por peajes.

Para terminar, el presidente de la Federación apuntó los temas tratados la semana pasada con el director general de Transporte de la Comisión Europea en Bruselas. El primero de ellos es la preparación de un paquete normativo enfocado al sector para 2016 que influirá en las tasas por uso de infraestructuras, normativa social y acceso a la profesión. Además se anunció la posible creación de una Agencia del Transporte por Carretera de la Unión Europea.

Corell aprovechó para llamar la atención sobre la exigencia del salario mínimo en Alemania y Francia; y de la reivindicación histórica de la vuelta a la casa: «Por motivo de una normativa rígida se dan circunstancias absurdas que provocan que el conductor esté obligado a realizar descansos a escasos kilómetros de su casa». 

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta