La confianza, factor decisivo para el marketing en el sector salud

La confianza, factor decisivo para el marketing en el sector salud

En un contexto de pérdida de confianza de los consumidores hacia la mayoría de las marcas, construir relevancia es clave para las empresas, en especial para las del sector salud. Así lo explicó Vicente Ros Diego, Head of Digital de Havas Media, en el marco del evento “El futuro del Marketing Digital y Social Media” celebrado en Valencia y organizado por Esic.

VICENTE ROSSegún la última edición del Estudio “Meaningful Brands” que realiza anualmente Havas Media Group (informe que conecta las marcas con la calidad de vida y el bienestar de las personas y su impacto en el negocio) , “a la mayoría no les importaría que el 73% de las marcas dejaran de existir. Además, solo el 20% de las marcas tienen un impacto positivo en la vida de las personas”. En este contexto de pérdida de confianza, construir marcas que sean «meaningful» para los consumidores es clave para la supervivencia de las marcas.

Bajo el título de “Cómo generar conexiones relevantes en empresas de salud”, el directivo y experto en medios digitales, explicó durante las jornadas de HealthCare Marketing las claves para que las marcas de este sector fueran consideradas por el público y consumidor como importantes.

Para Vicente Ros, las claves pueden resumirse en: “Ser una marca responsable” (desarrollar aspectos que mejoren la calidad de vida de las personas y cuiden de su entorno) ; “Ser una marca que emplea Data”, así como “Ser una marca que yo sienta que me cuida”.

“En un entorno digital donde conectamos con el usuario a través de múltiples dispositivos y canales, la gestión integral de datos y el seguimiento de usuario desde la campaña hasta el site, redes, mobile o clínicas/hospitales, se convierte en clave para una mejor comprensión y optimización del marketing para empresas de salud”, explica el directivo. En relación al Data, destaca que “el análisis de datos en tiempo real permitirá conversar con el usuario siendo más relevante para el mismo. Por ejemplo a través delas redes sociales al permitir interactuar con el consumidor en un momento puntual pero clave para el usuario”.

¿Qué acciones de marketing y comunicación deberían llevar a cabo las empresas de este sector?

En este entorno, las empresas de salud pueden desarrollar diferentes acciones, enfocadas a conseguir distintos objetivos: “Awareness” (para generar conocimiento las empresas de salud pueden desarrollar acciones de video online o campañas de Real time bidding);“Consideration” (campañas en buscadores, los anuncios en redes sociales como Facebook o Twitter o nuevas tecnologías como el preroll semántico que permiten impactar al usuario en el momento adecuado); “Purchase” (campañas de marketing de afiliación para recopilar datos de usuarios o el mobile marketing permiten a las marcas de salud generar base de datos y tráficos a centros o clínicas concretas); y “Loyalty” (acciones con influencers para generar viralidad y publicity en relación a marcas de salud).

Para Vicente Ros, toda marca de salud que desee desarrollar conexiones relevantes debería considerar estos aspectos clave en sus estrategias de comunicación: Estar fundamentada en Data, proporcionar valor personal y social, compartir historia de marca, estimular la conversación y la acción y conectar experiencias multiplataformas.

Las marcas que realmente sean capaces de desarrollar plataformas multimedia que conecten con el consumidor en cualquier momento y lo hagan protagonista serán finalmente más “meaningful” en el entorno digital actual que vivimos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*