Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La mitad de las viviendas de la C. Valenciana necesitan rehabilitación energética

La mitad de las viviendas de la C. Valenciana necesitan rehabilitación energética

Más de la mitad del parque de viviendas de la Comunidad Valenciana es anterior a 1980 y, por tanto, ha sido construido sin normas de edificación relativas al consumo energético de las viviendas. Por ello, la Fundación para la Eficiencia Energética (Fundación f2e), concienciada con la falta de actividad en el campo de la rehabilitación energética, presenta la jornada “Rehabilitación estructural y accesibilidad” el 16 de abril, dirigida a propietarios, administradores de fincas y profesionales vinculados al sector.

rehabilitacion edificioLa jornada es la última que conforma el programa Castelló Renova’t, una iniciativa organizada por la Fundación f2e y el CTAC (Col•legi Territorial d’Arquitectes de Castelló), que tiene como objetivo formar y concienciar sobre la necesidad de iniciar un proceso de rehabilitación de los edificios que conforman el actual parque inmobiliario de la Comunidad. En este sentido, cabe señalar la complejidad del proceso, ya que, como apunta Jose Luís Gandía Fornés, gerente de la Fundación, “en España, alrededor del 65% de las viviendas están ubicadas en bloques de edificios, frente al 35% restante que se corresponde con viviendas unifamiliares, lo que hace que las actuaciones en rehabilitación sean más bajas que en el resto de Europa”.

Teniendo en cuenta que el sector de la edificación es responsable de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero, de un tercio del consumo energético y de un tercio de la generación de residuos, la concienciación del sector de la edificación hacia la sostenibilidad arquitectónica se convierte en una necesidad.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en la página web de la Fundación para la Eficiencia Energética (f2e)

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta