La información económica de los líderes

Día Mundial del Agua en el río Turia

2015-abril-aguas-de-Valencia-Dia-Mundial-Agua-Turia

El Grupo Aguas de Valencia celebró, el pasado 28 de marzo, el Día Mundial del Agua con una jornada de voluntariado corporativo a orillas del río Turia con el fin de poner en valor y potenciar las labores medioambientales de protección y preservación que desarrollan los voluntarios del Grupo Aguas junto con la Fundación Limne.

[masinformacion post_ids=”45860,45962″]

En concreto, y tras el acuerdo alcanzado en 2013 con esta fundación, el Grupo Aguas de Valencia tiene asignado un espacio de trabajo en el río Turia donde se desarrollan diferentes labores medioambientales encaminadas a la protección de este río valenciano. Estas acciones las desarrollan los trabajadores del Grupo que se transforman en voluntarios activos en una jornada de compromiso social y medioambiental.

2014-julio-Aguas-de-Valencia¿Qué labores han realizado?

Los trabajos desarrollados a orillas del Turia fueron supervisados por personal de la Fundación Limne y son muy variados y diversos. Entre las labores desarrolladas se encontraban la eliminación de especies invasoras como las denominadas cañas y seguimiento de la calidad de las aguas. Además, se hicieron trabajos vinculados a la restauración del bosque de ribera y la eliminación de residuos.

En esta misma zona también se desarrollan trabajos para el seguimiento de las tortugas o la construcción de refugios para murciélagos.

Suscríbete a nuestra newsletter