Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Calpe, referente de la gestión del agua en España

Calpe, referente de la gestión del agua en España

 

César Sánchez, alcalde de Calpe y Dionisio García, consejero delegado del Grupo Aguas

César Sánchez, alcalde de Calpe y Dionisio García, consejero delegado del Grupo Aguas

Aguas de Calpe y el ayuntamiento de la localidad alicantina organizaron, el pasado 24 de marzo, la jornada “Sostenibilidad de la Gestión de los Recursos Hídricos” en cuyo acto de inauguración estuvieron presentes José Císcar, conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; César Sánchez, alcalde de Calpe; y Dionisio García Comín, consejero delegado del Grupo Aguas.

[masinformacion post_ids=»45860,45965″]

Este evento que congregó a todos los colectivos implicados en la gestión del agua, tenía como objetivo y desde distintas perspectivas profesionales, ofrecer a los presentes soluciones que contribuyan a mejorar la eficiencia en el uso de los recursos hídricos y energéticos adaptados a las nuevas necesidades sociales.

En opinión del consejero delegado del Grupo Aguas, “esta jornada ha reunido a un importante elenco de expertos que trabajan diariamente para optimizar el uso del agua. Por un lado, la Administración como garante de este recurso tan preciado y escaso que, además de cumplir con el compromiso de hacer posible que el agua sea para todos, un eje vertebrador y de unión. Por otro, las empresas que trabajamos a su servicio para poner a su alcance la más avanzada tecnología y saber hacer, de tal forma que permita asegurar la mejor gestión de cada gota de agua. Y como no, la perspectiva del conocimiento de la mano de las universidades”.

A lo largo de la jornada, los presentes pusieron de manifiesto el esencial papel de los ayuntamientos, las corporaciones y los equipos técnicos municipales a la hora de lograr que el agua se convierta en elemento vehicular del crecimiento y desarrollo de la sociedad; siendo absolutamente estratégica su interlocución directa con los diferentes colectivos.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta