La información económica de los líderes

Este fin de semana, recogida de alimentos en Carrefour destinados a Bancos de Alimentos

Carrefour, a través de su Fundación, celebra este fin de semana en Valencia la XXII edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). La iniciativa se celebra hoy viernes y mañana sábado, días 10 y 11 de abril, en 10 hipermercados Carrefour de la provincia.

IMAGEN_GENERICA_Operacion_KiloSólo en 2014, Carrefour y sus clientes consiguieron entregar más de 359.700 kilos de productos al Banco de Alimentos de Valencia. El objetivo de este programa es paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando dificultades económicas. Los hipermercados Carrefour que participan en esta iniciativa son: Alzira, Gandía, Gran Turia, LaEliana, Massalfassar, Paterna (días 10, 11 y 12), Sagunto (días 10, 11 y 12), Alfafar, Campanar (días 10, 11 y 12) y El Saler (días 10, 11 y 12).

En todos ellos, se habilitará una “Mesa de Bancos de Alimentos” en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

 Una vez finalizada la recogida, Carrefour igualará los kilos de alimentos que los ciudadanos depositen en la “Mesa de Bancos de Alimentos”, duplicando, de este modo, la cantidad que se entregará a Fesbal. En la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, Carrefour entregó a Fesbal 1.807.526 kilos de productos de alimentación. La cantidad donada permitió contribuir a paliar las necesidades básicas de alimentación de 24.400 personas durante todo un año.

En el año 2014 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a Fesbal un total de 5.664.315 kilos de productos de alimentación. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 70.000 personas en todo un año.

 

Suscríbete a nuestra newsletter