Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las 11 peticiones de la CEV a los partidos políticos de cara a las elecciones

Las 11 peticiones de la CEV a los partidos políticos de cara a las elecciones

La Confederación Empresarial Valenciana ha hecho públicas las peticiones que hace a los partidos políticos con el fin de que las incluyan en sus programas de cara a las próximas elecciones autonómicas. Las peticiones son las siguientes:

logo cev1º Nuevo modelo de financiación que tengan en cuenta los costes asociados a los servicios prestados en cumplimiento de las competencias transferidas, la población residente y flotante, y la renta per cápita de nuestra región. Asimismo, solicita un compromiso real para resolver el déficit de financiación acumulado y por ello exige «a los representantes electos un firme compromiso y responsabilidad con los intereses del territorio y con los ciudadanos que han depositado en ellos su confianza por encima de cualquier otra consideración».

2º Inversiones en las infraestructuras consideradas prioritarias. En infraestructuras ferroviarias: Corredor Mediterráneo; Corredor Cántabro-Mediterráneo; Conexión ferroviaria en ancho UCI a los principales puertos de la Comunidad Valenciana y plataformas intermodales conectadas al Corredor Mediterráneo.

La CEV demanda la realización del túnel pasante en la ciudad de Valencia y como infraestructuras viarias: Corredor viario de la Comunidad Valenciana; mejora de accesos y conexión de las zonas productivas con las principales vías de comunicación; mejora de accesos a los puertos y aeropuertos y mejora de acceso a las principales zonas turísticas.

Infraestructuras hidráulicas: Solucionar el déficit hídrico estructural.

Las inversiones en infraestructuras deben obedecer a criterios técnico-económicos, de eficacia, eficiencia, gran valor añadido y capacidad de retorno. La Comunidad Valenciana debe percibir la inversión en infraestructura que le corresponde de acuerdo con su aportación al PIB.

3º  Apoyo a los sectores productivos, haciendo especial hincapié en la Estrategia de Política Industrial Visión 2020. Para ello consideramos imprescindibles políticas económicas que impulsen la competitividad a través de la internacionalización, la innovación, la implantación de nuevas tecnologías y las que faciliten el crecimiento del tamaño de las empresas.

Apoyo a la recuperación del sector de la construcción y subsectores auxiliares mediante el fomento de la reforma y rehabilitación de edificios.

4º Atraer inversiones que contribuyan al desarrollo económico con la implantación de nuevas empresas productivas que tengan un efecto tractor sobre el resto de empresas. Esto supone promocionar la imagen de la Comunidad Valenciana como territorio de oportunidades.

5º Impulsar y defender la cooperación público-privada (CPP) en los distintos ámbitos de la gestión de servicios públicos
concretos siempre desde la máxima transparencia y arbitrar los mecanismos necesarios para el seguimiento y máxime eficiencia de la CPP.

6º Reconducir la actuación normativa hacia la seguridad jurídica, así como exigir el estricto cumplimiento de la ley de morosidad, tanto por el sector privado como por el público.  Asimismo, no se deben imponer mayores restricciones a las empresas de la Comunidad Valenciana que rompan la unidad de mercado.

7º Armonización de la tributación autonómica y local y reducción de las cargas impositivas y administrativas, en aras de consolidar un mercado interior único y más competitivo, y liberar renta disponible para incentivar la demanda interna.

8 º Incrementar la lucha contra la economía sumergida, el fraude y el intrusismo profesional en algunas ramas de actividad y avanzar en la objetividad e igualdad de trato de la Administración laboral, sanitaria, tributaria, Seguridad Social para todas las empresas.

9 º Activación y fomento de instrumentos financieros propios: comprometer a las entidades financieras en el apoyo de los proyectos de internacionalización de las empresas; impulsar alternativas financieras no bancarias; elevar las dotaciones de líneas concretas de financiación de proyectos a pymes; e incrementar el presupuesto destinado a la SGR.

10º Fomento de la contratación, manteniendo las políticas activas de empleo mediante incentivos a la inserción laboral de jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y parados de larga duración y fomento de la inversión empresarial en recursos para la prevención de riesgos laborales.

11º Firme apuesta por la formación profesional reglada y la formación profesional para el empleo, adaptándolas a las necesidades reales del tejido productivo, contando para ello con la participación de las organizaciones empresariales y empresas. 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta