Un grupo de chicas valencianas gana la convocatoria solidaria "Historias en Red"

La convocatoria para jóvenes “Historias en Red”, realizada por Bankia y la Fundación Lo Que De Verdad Importa (Lqdvi), ya tiene ganadores: ocho equipos de jóvenes de distintos puntos de España han sido los seleccionados entre los 15 equipos finalistas. La convocatoria premiaba las ideas más originales, movilizadoras y solidarias propuestas por un grupo de jóvenes que se unen para movilizarse por una causa común, para llevar a cabo alguna actividad a favor de una ONG, fundación o asociación sin ánimo de lucro.

historias en redCada equipo recibirá 3.000 euros para la ONG que han decidido apoyar y lograrán otros 1.000 euros adicionales si consiguen viralizar su proyecto en redes sociales a través de historias en red. El resto de finalistas recibirán 1.000 euros para la ONG que apoyan.

A través de este proyecto, Bankia y la Fundación LQDVI pretenden fomentar el emprendimiento social y la participación de los jóvenes en la mejora de su entorno. Esta convocatoria es una llamada a la acción, para que los jóvenes plasmen valores universales que se difunde en los Congreso organizados por la Fundación Lo Que De Verdad Importa y respaldados por Bankia.

Entre los vencedores de esta primera edición de Historias en Red se cuenta el proyecto “Ayúdanos a crecer”, de Valencia, presentado por un equipo formado por cinco chicas que cuentan con el apoyo de Florida Universitaria y de la ONG Cooperación Internacional. Ha conseguido el apoyo de más de 500 personas (compañeros, profesores y familias) para recoger material escolar, alimentos y ropa para los niños del Colegio Santiago Apóstol del Cabanyal de Valencia.

Un total de 47 equipos de jóvenes, de entre 16 y 20 años y de 18 provincias diferentes, presentaron sus campañas solidarias para apoyar a una ONG. El pasado mes de febrero se conocieron los 15 equipos finalistas: cinco equipos proceden de colegios, cuatro de IES, tres de universidades y tres de centros de FP. 

Todas las campañas finalistas destacaron por su originalidad y su compromiso con la sociedad, y estaban dirigidas a colaborar con diversos colectivos: personas con discapacidad, mayores, desempleados o sin hogar, aunque la mayor parte de ellas van dirigidas a solventar diferentes problemáticas de niños y jóvenes.

Suscríbete a nuestra newsletter