Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un grupo de chicas valencianas gana la convocatoria solidaria "Historias en Red"

Un grupo de chicas valencianas gana la convocatoria solidaria "Historias en Red"

La convocatoria para jóvenes «Historias en Red”, realizada por Bankia y la Fundación Lo Que De Verdad Importa (Lqdvi), ya tiene ganadores: ocho equipos de jóvenes de distintos puntos de España han sido los seleccionados entre los 15 equipos finalistas. La convocatoria premiaba las ideas más originales, movilizadoras y solidarias propuestas por un grupo de jóvenes que se unen para movilizarse por una causa común, para llevar a cabo alguna actividad a favor de una ONG, fundación o asociación sin ánimo de lucro.

historias en redCada equipo recibirá 3.000 euros para la ONG que han decidido apoyar y lograrán otros 1.000 euros adicionales si consiguen viralizar su proyecto en redes sociales a través de historias en red. El resto de finalistas recibirán 1.000 euros para la ONG que apoyan.

A través de este proyecto, Bankia y la Fundación LQDVI pretenden fomentar el emprendimiento social y la participación de los jóvenes en la mejora de su entorno. Esta convocatoria es una llamada a la acción, para que los jóvenes plasmen valores universales que se difunde en los Congreso organizados por la Fundación Lo Que De Verdad Importa y respaldados por Bankia.

Entre los vencedores de esta primera edición de Historias en Red se cuenta el proyecto «Ayúdanos a crecer», de Valencia, presentado por un equipo formado por cinco chicas que cuentan con el apoyo de Florida Universitaria y de la ONG Cooperación Internacional. Ha conseguido el apoyo de más de 500 personas (compañeros, profesores y familias) para recoger material escolar, alimentos y ropa para los niños del Colegio Santiago Apóstol del Cabanyal de Valencia.

Un total de 47 equipos de jóvenes, de entre 16 y 20 años y de 18 provincias diferentes, presentaron sus campañas solidarias para apoyar a una ONG. El pasado mes de febrero se conocieron los 15 equipos finalistas: cinco equipos proceden de colegios, cuatro de IES, tres de universidades y tres de centros de FP. 

Todas las campañas finalistas destacaron por su originalidad y su compromiso con la sociedad, y estaban dirigidas a colaborar con diversos colectivos: personas con discapacidad, mayores, desempleados o sin hogar, aunque la mayor parte de ellas van dirigidas a solventar diferentes problemáticas de niños y jóvenes.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta