Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Reivindicando el talento español, campaña de la escuela de negocios Esic y Clear Channel

Reivindicando el talento español, campaña de la escuela de negocios Esic y Clear Channel
Redacción E3
Publicado a 01/04/2015 9:45

Detrás del slogan “Estoy harto de los Españoles” nace el proyecto “Talento”, una iniciativa privada desarrollada por Clear Channel, la escuela de negocios Esic, y un grupo de empresas de comunicación, con el objetivo de reconocer y dar visibilidad publica al talento de aquellos españoles que son referencia en sus respectivas áreas de actividad pero que a día de hoy no son conocidos por la sociedad española. “Talento” es un proyecto colaborativo, sin ánimo de lucro y de naturaleza abierta, lo que hace posible la participación de todas aquellas personas, empresas, grupos, colectivos o instituciones que así lo deseen. Este proyecto lleva asociado una campaña de alcance mundial con un valor de mercado superior a los 8.000.000 euros.

talento

Clear Channel, empresa líder mundial en publicidad exterior y Esic Business&Marketing School, de reconocido prestigio nacional e internacional y líder en la enseñanza del marketing y la gestión empresarial, han lanzado el proyecto “Talento”, una acción de reputación social que se escondía detrás de una impactante campaña de exterior que ha inundado España. En la iniciativa participan otras empresas del mundo de la comunicación y la publicidad como J. Walter Thompson, o Arena Media.

Sistemarq casas modulares

El objetivo de la campaña es dar visibilidad y relevancia pública a aquellos españoles que con su talento contribuyen día a día a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen del país dentro y fuera de sus fronteras.

España ha sido históricamente cuna de talentos. Y hoy día existe una cantidad ingente de españoles ¬-trabajando en el país o fuera de él- cuyo talento, lamentablemente, es desconocido o anónimo para la mayoría de sus conciudadanos.

Rentbis

La naturaleza abierta y colaborativa del proyecto “Talento” facilita la participación de aquellas personas, empresas, grupos, colectivos o instituciones, a través de plataformas creadas específicamente por esta iniciativa.

Bill Derrenger, CEO de Clear Channel España explica que “este proyecto, además de garantizar la visibilidad y la exposición pública de las personas seleccionadas, pretende contrarrestar el enorme peso y los amplios espacios informativos que actualmente ocupan precisamente todos aquellos que con sus malas prácticas contribuyen a todo lo contrario de lo que demuestran nuestros “Talentos”.

finanedi

En busca del talento español

El objetivo de la creatividad diseñada por la agencia creativa J Walter Thompson, ha sido impactar para provocar una reflexión entre los españoles sobre la imagen que tienen los extranjeros de nosotros y como se ven los españoles a sí mismos.

Lego serious play

La segunda fase de la campaña, desvela el objetivo principal de este proyecto de reputación social: encontrar a todos aquellos españoles que han demostrado un especial talento en el desarrollo de su actividad profesional, sea cual sea la disciplina y el país donde la desarrollan.

Junto al slogan “Españoles hechos de talento” aparecen representadas algunas caras desconocidas de españoles que destacan en sus respectivas actividades y que han querido unirse a este proyecto colaborativo, cediendo gratuitamente su imagen para esta campaña. Entre ellos, están: Jose Luis López Gómez, Mejor Inventor Europeo 2013; Alberto Morillas, Perfumista del año por su trayectoria profesional 2013; Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de Kitesurf Freestyle; Xavier Carrillo, Premio Ficod a la innovación 2013; y Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, empresa tecnológica europea revelación.

Rentbis

Descubriendo a los “Españoles hechos de talento”

La iniciativa invita a los españoles a proponer y votar a aquellos compatriotas que ellos consideren que poseen un talento especial pero que hoy en día no son conocidos. Para ello se ha creado la web www.hechosdetalento.com.

Sistemarq casas modulares

La dinámica es muy sencilla. Los participantes pueden proponerse a ellos mismos o a otra persona, conocido, amigo o familiar que consideren que destaca por su talento en su actividad profesional.

Las 50 candidaturas más votadas por el público pasaran a un jurado que seleccionará a 10 ganadores, que por un lado serán reconocidos como Españoles con Talento, y por otro, protagonizarán la campaña nacional e internacional a favor del talento español a partir del mes de junio gracias a la amplia red internacional de soportes exteriores de Clear Channel.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Alcati
Últimas Noticias
El 97,4 % de empresas de la Comunitat Valenciana dice que comunicar aporta valor al negocio
Coca-Cola refuerza su despliegue en València ante el aumento de ventas en Fallas
Fallas 2026
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
implica fusiones y adquisiciones
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Falles 2026
Apunt Programacio Falles
Alcati
ComparaTE