Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cabka-IPS presenta en Hispack sus nuevos palets más ligeros, resistentes y sostenibles

Cabka-IPS presenta en Hispack sus nuevos palets más ligeros, resistentes y sostenibles

Cabka-IPS,  el fabricante de palets y cajas de plástico duraderos presentará en Hispack, la feria internacional especializada en tecnología de envasado y embotellado, una selección de su gama de productos innovadores e únicos en el mundo. La feria se celebra del 21 al 24 de abril.

150327_Cabka-IPS_Nota de prensa_Hispack 2015_BPP i9_02Entre las novedades, su nuevo palet para expediciones Retail E5.2. Es ligero, encajable, fácil de transportar, cumple todos los requisitos que exige el sector de la distribución alimentaria y es totalmente compatible con el modelo anterior Retail E5.1, que ha sido utilizado durante años en los circuitos logísticos internos de algunas de las cadenas de supermercados más importantes de Europa. Los ingenieros de Cabka-IPS han conseguido incrementar en un 10 % la flexibilidad, gracias a un trabajo exhaustivo para mejorar la estructura de la cubierta del palet.

El poco peso propio del palet, de tan solo 7,0 kg, contribuye a reducir más de 500 kg de espacio de transporte por cada camión, reduciéndose también la cantidad correspondiente de CO2 que se emite a la atmósfera.

El palet para pooling BPP i9 satisface las necesidades de las industrias más exigentes; en concreto, se desarrolló para la industria de bebidas. Está fabricado con plástico HDPE reciclado y pesa 23 kgs, lo que representa, tan solo, la mitad de lo que pesa un palet tradicional de pooling fabricado en madera. Todo ello hace que la manipulación sea más fácil y que se emita menos CO2 a la atmósfera durante el transporte. El palet es muy fuerte y tiene una capacidad de carga de hasta 1 500 kg en estantería. Su estable diseño hace que sea un producto con una rotación muy elevada en los circuitos de pooling. Prácticamente no se deteriora y, por lo tanto, no necesita reparaciones.

Cuando expira su vida útil, el BPP i9 se recicla y se vuelve a utilizar como materia prima para fabricar nuevos palets. De este modo, basándose en el principio ecologista Craddle to Craddle (de la cuna a la cuna), Cabka-IPS se asegura de que el material reciclable circula por un circuito ecológico cerrado y contribuye a la protección del medio ambiente.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta