Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aguas de Alicante celebró el Día Mundial del Agua

Aguas de Alicante celebró el Día Mundial del Agua

Ayer se organizaron en el Museo de Aguas de Alicante diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua. Este año el lema elegido por la ONU ha sido «Agua y desarrollo sostenible» y pretende concienciar de la importancia de cuidar y preservar este recurso limitado.

A lo largo de la mañana se han llevado a cabo talleres medioambientales, en los que los niños han descubierto la importancia de respetar el medio ambiente y de hacer un uso responsable del agua.

Suelta de globos 2Además se han organizado visitas guiadas al Museo del Agua para los asistentes. Durante el recorrido, se han visitado las tres plantas dedicadas al agua que alberga este espacio cultural, en la que de una forma didáctica y entretenida se acerca a los visitantes la historia del agua en la ciudad desde las primeras canalizaciones, el ciclo urbano del agua, la importancia de este recurso para el planeta y los proyectos puestos en marcha por Aguas de Alicante en los municipios que gestiona. Asimismo, se han visitado los Pozos Garrigós, uno de los lugares más emblemáticos del casco Antiguo de Alicante, y que sirvieron como lugar para el almacenamiento de las aguas de lluvia procedentes de la ladera del Benacantil.

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente ha instaló una carpa con información y monitores para dar a conocer la red de senderos urbanos de Alicante

La jornada concluyó con una suelta de globos con los mejores deseos de cada persona.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta