Ventas de VO, ¿suben o bajan?

Ventas de VO, ¿suben o bajan?

2015-marzo-Concesionarios-Automoviles-Nemesio

En 2014, subrayó José Ramón Valle, “hemos incrementado en nuestra concesión las ventas de vehículos de ocasión un 26% gracias al producto ‘buyback”. Para 2015, expuso, “nuestra previsión es crecer un 20%, ya que el VO que comercializamos está muy valorado por sus compradores debido a su estado, pocos kilómetros, garantía y fiabilidad”.

[masinformacion post_ids=»44210,44214,44222,44269″]

Por su parte, Manuel Palma valoró el vehículo de ocasión como un aspecto “clave del negocio” que hace imposible la viabilidad del mismo si no se le presta la debida atención. “Debido a nuestros orígenes de compra-venta, nunca lo hemos descuidado. Además, hemos establecido una serie de redes en el ámbito nacional que nos garantizan el suministro de producto para servir a los clientes”. “A diferencia del nuevo, el de ocasión, salvo en 2008, siempre ha ido incrementando el número de unidades vendidas”, aseguró. De todas formas, matizó, hay que tener en cuenta el efecto del Plan Pive, “ya que para la adquisición de un vehículo nuevo era necesaria la baja de otro más viejo, lo que ha generado tantos cambios de nombre como matriculaciones sujetas a la ayuda”. Con lo cual, especificó, “de las ventas de VO habría que eliminar esta distorsión para sacar una conclusión válida”.

Levante Wagen ha registrado en 2014 el volumen más alto de venta de vehículos usados de su historia. “Nuestra especialización en vehículos seminuevos y la extensión de las garantías y la financiación, con el lanzamiento de la marca Das WeltAuto y anteriormente Audi Selection Plus, ha provocado un cambio radical en esta división, muy profesional y con estándares similares a nuestras marcas de vehículo nuevo”, reveló López.

No obstante, –puntualizó el gerente de Levante Wagen–, los poderes públicos y los medios de comunicación “deben proteger al consumidor y denunciar aquellas prácticas que realizan quienes, a través de actividades no reguladas, engañan al cliente y dañan la imagen del comercio de vehículos de ocasión”.

Por su parte, José María Gómez informó que en 2014 las ventas de vehículos de ocasión aumentaron un 4,3%. Es decir, se vendieron casi 1,7 millones de unidades, subiendo las ventas sobre todo entre particulares. Para 2015 se prevé que se incrementen las ventas a través de profesionales ya que la tendencia es que hayan más coches disponibles para la venta debido al incremento de los coches procedentes de renting o rent a car; y por el aumento de coches particulares procedentes de recompra a cambio de un coche nuevo. “Con lo cual, con más producto disponible, la venta a través de profesionales debe incrementarse debido a la seguridad que supone para el cliente comprar un producto que, como mínimo tiene un año de garantía, y buenas condiciones de financiación”.

Sin embargo, Ángel Nemesio calificó de “engañosa” la venta de vehículos de ocasión en 2014. Ya que, en su opinión, “se han transferido muchos vehículos de cambio de nombre, pero con una media de 2.000 euros por unidad, vehículos que, en un corto plazo de tiempo, se destinarán al desguace”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*