Iberdrola, la compañía más innovadora de España, invirtió el pasado año 170 millones en I+D+i

Iberdrola, la compañía más innovadora de España, invirtió el pasado año 170 millones en I+D+i

Iberdrola ha invertido 170 millones de euros durante 2014 en el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), lo que supone un incremento del 7% respecto al ejercicio anterior. La compañía ha destinado el grueso de dicha inversión al desarrollo de proyectos de redes inteligentes, generación limpia, eólica offshore y nuevas tecnologías y modelos de negocio.

Iberdrola ha sido reconocida como la utility española más innovadora y la quinta de Europa, según la clasificación de la Comisión Europea.

Iberdrola también apoya el emprendimiento de base tecnológica a través del programa de capital riesgo Perseo, que cuenta con 70 millones de euros de presupuesto. Mediante esta herramienta, desde 2008, la compañía ha invertido ya más de 48 millones de euros en startups tecnológicas que aseguren la sostenibilidad del modelo energético.

Entre las iniciativas llevadas a cabo a través de Perseo en 2014 destacan la entrada en el capital de la compañía de Silicon Valley QBotix, que desarrolla tecnología robótica para instalaciones de generación renovable, y el lanzamiento del programa Open Innovation Ventures, con el fin de colaborar con proveedores tecnológicos de Iberdrola. La primera actividad de este programa ha sido la constitución de GDES Tech4Services, un acuerdo entre la Empresa y el socio tecnológico Grupo Dominguis para desarrollar nuevas tecnologías para operación y mantenimiento en el sector eléctrico.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*