Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gas Natural Cegas invertirá 76 millones para acelerar la ampliación de su red en la C. Valenciana

Gas Natural Cegas invertirá 76 millones para acelerar la ampliación de su red en la C. Valenciana

Gas Natural Cegas invertirá en la Comunidad Valenciana a lo largo del año 76 millones de euros -un 40% más que el pasado año- que servirán para gasificar 24 localidades: seis en Castellón, otras tantas en Alicante y doce en Valencia. En total, Gas Natural Cegas construirá 400 km. de red para llegar a 37.800 nuevos puntos de suministro, tanto doméstico, como industrial y terciario

Presentación Balance 2014Alfredo Ingelmo, nuevo director general de Gas Natural Cegas en la Comunidad Valenciana, presentó el balance de la compañía en la Comunidad Valenciana en 2014 y las previsiones para 2015. En este sentido, Ingelmo recalcó que la compañía va a acelerar los planes de expansión a lo largo del año.

La distribuidora superó el año pasado los 653.200 puntos de suministro repartidos en 195 municipios de las tres provincias, lo que hace que el 85% de la población de la Comunidad tiene acceso al gas canalizado a través de los 8.000 km. de red. En los últimos cinco años, Gas Natural Cegas ha invertido 213 millones para universalizar todo lo posible el acceso.

Por provincias, Valencia tiene un 90% de cobertura, Castellón un 88% y Alicante un 71%. El índice de cobertura contrasta, sin embargo, con el porcentaje de usuarios que es sensiblemente inferior: un 30% para Valencia, un 24% para Castellón y un 11% para Alicante, lo que se interpreta por parte de la compañía como una importante margen de crecimiento.

Sin embargo, Ingelmo considera que las inversiones realizadas el pasado año van a incrementar sensiblemente el número de usuarios, especialmente en la provincia de Alicante, donde ya se ha llegado a zonas turísticas como Benidorm, Torrevieja o Alfaz del Pi. Esto supondrá un mayor número de usuarios domésticos y del sector terciario, fundamentalmente hostelería.

En cuanto a la facturación el pasado año, Ingelmo admitió que había descendido en un 3,66% debido básicamente a una excepcionalmente buena climatología que redujo el consumo de las calefacciones. También admitió la caída en el suministro industrial y calculó que se han desconectados unos 600 gigawatios de plantas de cogeneración.

Sin embargo, Ingelmo manifestó que 2015 está dando mejores resultados que el pasado año, con un incremento del consumo en los dos primeros meses del año del3%.

Ya que el suministro de gas canalizado no es obligatorio, Ingelmo puso de manifiesto las ventajas que tiene respecto a otros combustibles: 

  • Continuidad en el suministro
  • Confort
  • Precio bajo y estable
  • Seguridad de uso
  • Fácil instalación
  • Menor impacto sobre el medio ambiente

Buena parte de las acciones de Gas Natural Cegas se dirigen a promover el uso del gas natural como combustible doméstico e industrial. 

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta