Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El valenciano José Álvarez Albors, nuevo director de la agroalimentaria Roquette Laisa España

El valenciano José Álvarez Albors, nuevo director de la agroalimentaria Roquette Laisa España

El grupo agroalimentario Roquette Frères, especializado en la transformación de materias primas vegetales, ha nombrado a Jose Álvarez Albors (Valencia, 1969) director general en España.

Jose Alvarez Albors

José álvarez Albors

El Grupo Roquette Frères cuenta con 21 plantas de producción repartidas por todo el mundo y 15 oficinas comerciales. En conjunto, está presente en cien países, suma una plantilla de 8.000 empleados y factura alrededor de 3.000 millones de euros al año. Su actividad se centra en la producción de almidones y glucosas a partir de la transformación del maíz, el trigo y la patata.

En España, el grupo se estableció hace más de 60 años, a través de su filial Roquette Laisa España, que tiene la sede social en Benifaió (Valencia). Se trata de una de las diez primeras empresas del sector agroalimentario valenciano, con una capacidad de producción que le permite transformar 430.000 toneladas de maíz al año para elaborar componentes naturales para la industria alimentaria, para la farmacia, cosmética, papel y cartón. Así, a partir de la transformación del maíz obtiene 650 productos como almidones nativos, almidones modificados, hidrolizados, jarabes de glucosa, jarabes de isoglucosa 42 o dextrosa.

Roquette Laisa España, que emplea a más de 220 personas, alcanzó una facturación de 230 millones de euros en 2014. Comprometida con la gestión sostenible, el uso de materias primas no transgénicas y la minimización del impacto ambiental de su actividad, Roquette Laisa dispone de unas instalaciones de 70.000 m2 en Benifaió, generando 300 puestos de trabajo indirectos en la comarca.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta