Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Iberdrola vende por 192 millones su participación en las distribuidoras de energía brasileñas

Iberdrola vende por 192 millones su participación en las distribuidoras de energía brasileñas

Iberdrola ha transmitido al holding brasileño Neoenergia –en el que mantiene una participación del 39%– la totalidad de su participación en las distribuidoras de electricidad brasileñas Companhia de Electricidade do Estado da Bahia (Coelba) y Companhia Energética do Rio Grande do Norte (Cosern) por un importe aproximado de 192 millones de euros.

Iberdrola cobrará dentro de tres años dicho importe, así como el correspondiente a los intereses calculados a un tipo de interés del 12,19% anual. Se estima que la operación genere unas plusvalías brutas a nivel consolidado en el ejercicio 2015 de, aproximadamente, 69 millones de euros.

La operación cerrada el pasado viernes por Iberdrola se enmarca dentro del plan de desinversiones de la Compañía, que tiene por objeto seguir avanzando en el mantenimiento de la fortaleza financiera del Grupo.

De acuerdo con las perspectivas 2014-2016 de Iberdrola, la empresa prevé acumular en el período 2012-2016 desinversiones en activos y países no estratégicos por valor de 2.500 millones de euros, de los que hasta el momento se han obtenido más de 2.375 millones, el 95% del objetivo total.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta