Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Rain Forest, gestora del Bioparc prevé invertir 56 millones en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Rain Forest, gestora del Bioparc prevé invertir 56 millones en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

2015-febrero-Bioparc-02

Rain Forest, empresa gestora del Bioparc, ha propuesto una inversión de 56 millones de euros en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el objetivo de convertir a esta ciudad en un referente de ocio en el ámbito internacional.

Así lo dieron ayer a conocer el presidente de Rain Forest, José Maldonado, y el director general de Bioparc ValenciaLuis Ángel Martínez, quienes presentaron a sus socios la oferta que han planteado para el concurso para la gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Junto con Rain Forest, participan en el proyecto Costa Edutainment, empresa familiar encargada de la gestión de 14 acuarios entre Italia y Malta donde cuentan con 980 especies; Italian Entertainment Network (IEN), líder internacional en el sector de la producción cultural de entretenimiento y eventos; y EFS, empresa de servicios con origen en un grupo de empresas de ingeniería (Adelte), con más de 50 años de experiencia en el diseño, desarrollo, producción, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones innovadoras.

Durante los 15 años de gestión que prevé el contrato, plantean una inversión de 16,6 millones de euros al Oceanogràfic, con cambios importantes en la zona de delfinario y del ártico, con el fin de potenciar el aspecto educativo, la investigación y la conservación de los animales.

Según una de las responsables del proyecto, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias tiene previsto anunciar «un gran cambio» en la zona del ártico, con el que están de acuerdo, pues es una de las áreas que tienen previsto «renovar«.

La oferta de Rain Forest se centra también en mostrar a los animales en su ambiente, con presentaciones en las que se explique su forma vida; realizar adquisiciones anuales «sostenibles» y potenciar la investigación y la conservación.

«No buscamos un efecto impresionante del gran tanque repleto de animales, sino que intentamos enseñar cómo viven y qué hacen«, ha asegurado el presidente de Costa Edutainment, Giussepe Costa, quien cree que su empresa en Italia y Bioparc en España son un ejemplo «peculiar y adelantado» sobre el tratamiento de animales.

En el Ágora prevén invertir 7,3 millones de euros para dotar a este espacio de contenido expositivo y multimedia permanente durante el horario de apertura del Oceanogràfic, a los que se añadirán exposiciones itinerantes o temporales y acontecimientos puntuales. El objetivo es, según Maldonado, «dar vida constante» a este espacio.

También plantean mejoras en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Hemisfèric, en los que proponen invertir 7,5 millones de euros para desarrollar un proyecto museístico con alto componente tecnológico y medioambiental e interactivo, que genere un atractivo interior equiparable a la monumentalidad del edificio.

La oferta contempla también 24 millones de euros para difusión y comunicación, y 600.000 euros para  revitalizar las zonas comerciales y de restauración.

Eso aportará «valor y dinamismo» a una ciudad que, según el presidente de Rain Forest, podría ser «un hito mundial en turismo«, pues posee dos de las mejores instalaciones zoológicas de Europa (el Bioparc y el Oceanogràfic), a las que se suman el jardín del Turia, las playas y el Parc Natural de l’Albufera, entre otras cosas.

Por su parte, el director general del Bioparc destacó, con motivo del séptimo aniversario del zoológico, que las visitas crecieron en 2014 un 5% respeto al año anterior y alcanzaron las 525.000, lo que a su juicio, representa «no una recuperación«, pero sí una tendencia.

Además, Bioparc cerró el año con un resultado de 2,3 millones de euros brutos, lo que supone un beneficio directo de entre 500.000 y 700.000 euros, lo que según el consejero delegado Tomeu Pons, la sitúa como una empresa con solidez «correcta» para gestionar el Oceanogràfic y el Ágora.

El director general del Bioparc dijo no poder hablar todavía de la oferta económica, pero aseguró que las condiciones planteadas por la Generalitat «son duras«, pues hay actividades «claramente deficitarias» y que requerirán una «muy buena gestión» para afrontar el canon exigido en el pliego.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta