Jueves, 15 de Mayo de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ESAT-MAYO

Pamesa: 400 millones de euros en ventas a 170 países

Redacción E3
Publicado a 15/02/2015 11:12

Entrevista a Fernando Roig

– ¿En qué consistió el “vuelco total” que dieron a la empresa a partir del 2008-2009?

– El grupo Pamesa lo integran, en estos momentos, cinco fábricas repartidas entre Almassora y Onda y cinco empresas comercializadoras. Entre las cinco fábricas totalizan 28 líneas de producción, entendiendo que todas ellas están vinculadas a algún atomizador y está formada por una prensa y una esmaltadora. En Almassora está el atomizador que trabaja con pasta blanca, que importamos desde Ucrania y Turquía, y en Onda están los atomizadores que trabajan con pasta roja, que traemos de Vilafamés, Teruel y Villar del Arzobispo.

[masinformacion post_ids=»41991,41997,42085,42111″]

Desde esos centros de producción se abastece a las cinco empresas comercializadoras. Cada una tiene su propia gestión independiente, con su equipo gestor, objetivos y cuenta de explotación. Cada comercializadora tiene su cartera de clientes, a la que sirve los pedidos. El stock siempre está en las fábricas y la coordinación de las comercializadoras la realiza el director general, Jorge Bauset.

– ¿Cuáles son las cifras de este conglomerado industrial-comercial en términos de producción y ventas?

– Ahora mismo, tras la integración de Navarti, superamos los mil empleados. En 2014, considerando todos los productos y formatos, hemos fabricado más de 56 millones de metros cuadrados de productos cerámicos, que ofrecemos al mercado a través de casi 3.000 referencias comerciales. En términos de ventas, el año pasado rozamos los 400 millones de euros, de los que casi un 75% han sido en ventas al exterior; concretamente, a más de 170 países.

– ¿Cuáles son los motivos que les han llevado a la compra de Navarti?

– Sencillamente, fue una oportunidad que se presentó. Navarti era una empresa familiar que tenía problemas financieros serios y que, por su ubicación y tamaño, para nosotros era fácil integrarla en el grupo industrial, sin necesidad de realizar inversiones importantes en las instalaciones. Llegamos a buenos acuerdos con los propietarios y los acreedores y cerramos la operación. 

Fempa talento digital
GVA DANA Aci Ara GENERAL
Formacion HUB E3 Power BI
Ecoembres recicla
Generalitat Valenciana Campanya renda 2025
Progressa Lean
Generalitat Valenciana Campanya renda 2025
Ecoembres recicla
UMH masteres

Deja tu respuesta