Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Banco Sabadell busca nuevos talentos informáticos en la Universidad de Alicante

Banco Sabadell busca nuevos talentos informáticos en la Universidad de Alicante

Banco Sabadell, en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, organiza “Instant Banking Hack Day”, una maratón de tecnología e innovación dirigida a los estudiantes y antiguos alumnos de la UA interesados en todo lo relacionado con la banca digital.

hackatonEl objetivo es potenciar el talento y el desarrollo de nuevas ideas en el sector bancario y financiero, a través del desarrollo colaborativo de aplicaciones web o móvil, con el uso de la API del Banco Sabadell. La competición tendrá lugar los próximos 21 y 22 de febrero en el edificio universitario de la calle San Fernando. El Banco Sabadell, pondrá a disposición de quienes concursen wearables y DATA, y abrirá su API a todos los estudiantes de la EPS que se atrevan a revolucionar la banca digital.

Esta II Edición del Instant Banking Hack Day se ha convocado tras el éxito de la primera edición, desarrollada recientemente en Barcelona, y el reto que se pretende alcanzar es encontrar gente capaz de mejorar, con ideas innovadoras, la experiencia de los clientes en el ámbito de la banca digital, accediendo y desarrollando sobre la infraestructura del banco en Open API, y pudiendo además usar big data y dispositivos wearable de última generación.

Los participantes de esta hackathon podrán acceder a la API de servicios de Banco Sabadell, con el objetivo de desarrollar nuevas aplicaciones web y móviles durante un intenso fin de semana. De esta forma, se ofrece la posibilidad a los participantes de operar con los propios datos y sistemas informáticos de la entidad, una oportunidad única para diseccionar cómo funciona un banco por dentro y jugar con su código.

Se debe tratar de propuestas innovadoras, acompañadas de su plan de negocio y enfocadas a estos tres ámbitos: Weareables, Data (datasets operativa) y servicios del API. Durante la hackathon, los participantes contarán con el asesoramiento de los mentores y técnicos especializados. Una vez presentados los proyectos, un jurado especializado los evaluará y escogerá el mejor proyecto en cada categoría.

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo 9 de febrero, a través de la web instantbankinghackday

Entre los premios se encuentran un cheque por valor de 4.000 euros para la compra de material informático, beca de formación everis con opción de incorporación a la empresa al finalizar el proyecto, curso de formación avanzada Deloitte CybersSOC Academy (valorado en 2.500€).

 

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta