Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Expertos en Derecho ponen de manifiesto la situación de desprotección del pasajero

Expertos en Derecho ponen de manifiesto la situación de desprotección del pasajero

Jornada sobre protecció dels passatgers en el transportEl Instituto Universitario de Derecho del Transporte (IDT) de la Universitat Jaume I, junto con BP Oil España, celebró en diciembre, la jornada “La protección del pasajero”.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

La jornada comenzó con la mesa redonda titulada “La protección del pasajero en transporte internacional” en la que participaron M.ª Jesús Guerrero, catedrática acreditada de Derecho Mercantil en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla; Achim Puetz, profesor ayudante doctor de Derecho Mercantil de la UJI; y M.ª José Morillas, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid.

Guerrero abordó cuestiones sobre la jurisdicción en las acciones reconocidas en el convenio de Montreal.

Por su parte, Puetz se centró en la legislación vigente en el transporte por ferrocarril y Morillas abordó los casos de insolvencia patrimonial de las aerolíneas.

La jornada concluyó con una segunda mesa titulada “La conveniencia de la ampliación de la protección del pasajero” en la que intervinieron Alberto Emparanza, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad del País Vasco; Massimiliano Piras, catedrático de Derecho de la Navegación de la Università degli Studi di Cagliari; y Leopoldo Tullio, catedrático de Derecho de la Navegación de la Sapienza-Universidad de Roma y doctor honoris causa de la Universitat Jaume I.

Emparanza informó sobre la protección del pasajero en el transporte marítimo según el reglamento 23 de abril de 2009 sobre responsabilidad de los transportistas de pasajeros por mar en caso de accidente. Piras repasó la normativa europea en cuanto a sanciones del transportista y derechos del pasajero. Por último, Tullio sintetizó las limitaciones de la normativa de compensación en caso de accidente en el “complejo sistema de protección del pasajero”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta