Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El negocio publicitario también cambia

El negocio publicitario también cambia

2014-diciembre-Havas-Media-Jesus-Vallejo-03

Los cinco pilares en los que tradicionalmente ha descansado el proceso de compra de cualquier producto/servicio (conocimiento de la marca, consideración hacia la misma, compra, repetición de la compra y prescripción de la marca), “están cambiando con la entrada en escena de las nuevas tecnologías, canales y soportes de comunicación digital”, asegura Jesús Vallejo, director de Havas Media Levante.

[masinformacion post_ids=»37374,37390″]

“Las nuevas plataformas y herramientas digitales y su impacto sobre los hábitos de actuación de los consumidores, están modificando los modelos de negocio de la industria publicitaria. El consumidor de hoy en día cada vez es más ‘solomo’; social, local y mobile. Es decir, está conectado en red, por lo que, a través de la tecnología, accede a la información y al conocimiento global; esa información y conocimiento global los usa para actuar en local, y lo hace en tiempo real, aquí y ahora”.

Nunca hasta ahora la publicidad ha tenido que interactuar con consumidores de este perfil, “y lo primero que tenemos que hacer es comprender las nuevas reglas del juego y adaptarnos a ellas, para satisfacer las expectativas de nuestros clientes en términos de negocio. La dimensión de los equipos digitales en nuestras organizaciones, la ‘hibridación’ de perfiles, la inversión en tecnología, la capacidad de obtener y analizar datos para un mejor conocimiento del consumidor, y la medición de resultados, son prioritarios”, explica Vallejo.

“Cuanto más conocida es una marca, cuanta mayor es su notoriedad, más resultado es capaz de generar. La clave está en la adecuada selección de los puntos de contacto entre consumidor y marca, y en la comprensión del uso de los medios para su contribución al objetivo final: incrementar las ventas del cliente. Comprender el efecto de la comunicación en los puntos de contacto sobre el objetivo final (incrementar ventas) es muy relevante, y contamos con tecnologías y métodos para conocer el efecto de la comunicación en las ventas a largo y corto plazo”.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta