Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los valencianos, entre los que más usan el coche para acceder al centro de la ciudad

Los valencianos, entre los que más usan el coche para acceder al centro de la ciudad

El 29% de los habitantes de grandes urbes españolas está a favor de cobrar por acceder al centro histórico en vehículo privado. En cambio, un 59% rechaza la implantación de esta medida. Esta es una de las principales conclusiones que se desprende del primer estudio elaborado por el Foro de Movilidad promovido por Alphabet, compañía multimarca de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa. El objetivo del Foro es analizar y difundir los hábitos de desplazamiento de los ciudadanos.

trafico06El estudio analiza ‘Los hábitos de movilidad de los residentes en las grandes capitales españolas’, y revela que el 42% de los barceloneses y el 32% madrileños están a favor de implantar una tasa para acceder al centro de sus ciudades. Por otro lado, bilbaínos y valencianos son los que menos interés demuestran, estando a favor de esta medida solo el 23%. 

Por otro lado, el informe pone de manifiesto que sólo el 17% de los consultados accede al centro en su vehículo privado. En este sentido, los ciudadanos que más utilizan su vehículo para desplazarse al centro de la ciudad en la que residen son los valencianos y los barceloneses, concretamente el 28% y el 24% respectivamente, frente a los que hacen un menor uso que son los sevillanos y los bilbaínos con un 10% y el 9%.

El autobús es la alternativa
El estudio realizado por el Foro de Movilidad también confirma que en el caso de que el acceso al centro estuviera prohibido para el vehículo privado, el autobús sería el medio de transporte elegido mayoritariamente. El metro sería la segunda opción más recurrente al ser elegida por un 26% de los consultados, y solo un 2% emplearía la bicicleta.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta