MeetingPack 2015 abordará los grandes retos del envase plástico de alimentos

MeetingPack 2015 abordará los grandes retos del envase plástico de alimentos

Los grandes retos para mejorar el envase plástico de alimentos será el eje central de MeetingPack 2015, que congregará el 25 y 26 de febrero de 2015 en Valencia a más de 300 expertos internacionales procedentes de Europa y América Latina, pero también de las grandes multinacionales del sector en Asia y Estados Unidos.

envaseplasticoEl congreso, dividido en ocho sesiones temáticas, planteará los seis grandes desafíos del sector del envase de alimentación a nivel mundial: las oportunidades para mejorar la vida útil del alimento; los avances en sistemas de envasado; los nuevos procesos de fabricación; las últimas aplicaciones para envases activos e inteligentes; la tecnología del envase en la lucha contra el desperdicio de alimentos, y los últimos avances en materiales barrera.

Se calcula que en Europa el envase plástico representa casi el 39 por ciento del mercado del plástico europeo. Para preservar el medio ambiente, la tendencia en su diseño y fabricación se dirige también a lograr films de plástico más ligeros, con menor coste, pero más resistentes y, a su vez, más seguros. Incluso materiales reciclables o compostables.

Esta edición contará, además, con un espacio para la exposición de novedades en los diferentes ámbitos de aplicación de los materiales y envases barrera. 

El objetivo de AINIA y AIMPLAS como organizadores de MeetingPack 2015 es establecer el punto de encuentro a nivel internacional que plantee soluciones globales en materia del envase para alimentos a industrias del plástico, envase y embalaje, alimentaria y afines. 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*