Sábado, 07 de Febrero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

Banca March aumenta un 108,8% el beneficio en los primeros 9 meses del año

Redacción E3
Publicado a 17/11/2014 16:25

bancamarchsedeEl resultado neto atribuido al Grupo Banca March en los nueve primeros meses de 2014 ascendió a 110,6 millones de euros, un 108,8% superior al del mismo período del año anterior. El margen financiero se redujo un 5,8% y las comisiones, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y de SICAV, así como de la distribución de seguros y medios de pago, se incrementaron un 40,8%.

El aumento de resultados se debió también en parte a las plusvalías obtenidas en la venta de un 5% de ACS durante el primer semestre por parte de Corporación Financiera Alba, participada en un 28,9% por Banca March. El resultado de la actividad de explotación, que no tiene en cuenta las plusvalías por venta de participadas, se situó en 172,5 millones de euros, con un incremento del 2,3%.

finanedi

Banca Privada

Particularmente notable fue el comportamiento de Banca Privada. El número de clientes de más de 300.000 euros de negocio en Banca March creció un 29,3% respecto a los nueve primeros meses de 2013 y su volumen de negocio aumentó un 24,4%. Banca March quiere consolidarse como entidad de referencia de banca privada en España y liderar el concepto de asesoramiento responsable con un modelo de creación de valor a largo plazo y rentabilidad sostenida, al margen de las presiones cortoplacistas de los mercados.

Rentbis

Para ello cuenta con una oferta única de productos que permiten a los clientes invertir en los mismos instrumentos que los propios accionistas de la entidad, con el fin de crecer conjuntamente. Esa alineación de intereses en un objetivo de crecimiento conjunto se refleja en la renovada imagen corporativa del banco, un paso más en su estrategia de expansión.

La solidez del modelo de negocio de Banca March está validada por su ratio de solvencia (Tier 1), un 26,0% a septiembre de 2014, la más elevada del sistema financiero español. La morosidad se situó en el 5,2%, distanciándose cada vez más de la del sector (13,2% en agosto), en tanto que se mantuvo el ritmo de dotaciones, alcanzando la cobertura de riesgos morosos el 77,2%, frente al 59,2% del sector en agosto.

Sistemarq casas modulares

bancamarchcuadro

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Marc Armengol, Josep Oliu y César Gonzalez-Bueno

El Banco Sabadell redujo su beneficio un 2,8% en 2025, hasta 1.775 millones

Redacción E3

Gana Energía y Fintonic acuerdo_

Gana Energía y Fintonic se unen y reducen las facturas energéticas de usuarios

Redacción E3

Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Últimas Noticias
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Artículos destacados
Alcati
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Forinvest 2026
Forinvest 2026
COMPARATE Infonif
112
COMPARATE Infonif
NEWSLETTER E3 flotante