Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Banca March aumenta un 108,8% el beneficio en los primeros 9 meses del año

bancamarchsedeEl resultado neto atribuido al Grupo Banca March en los nueve primeros meses de 2014 ascendió a 110,6 millones de euros, un 108,8% superior al del mismo período del año anterior. El margen financiero se redujo un 5,8% y las comisiones, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y de SICAV, así como de la distribución de seguros y medios de pago, se incrementaron un 40,8%.

El aumento de resultados se debió también en parte a las plusvalías obtenidas en la venta de un 5% de ACS durante el primer semestre por parte de Corporación Financiera Alba, participada en un 28,9% por Banca March. El resultado de la actividad de explotación, que no tiene en cuenta las plusvalías por venta de participadas, se situó en 172,5 millones de euros, con un incremento del 2,3%.

Banca Privada

Particularmente notable fue el comportamiento de Banca Privada. El número de clientes de más de 300.000 euros de negocio en Banca March creció un 29,3% respecto a los nueve primeros meses de 2013 y su volumen de negocio aumentó un 24,4%. Banca March quiere consolidarse como entidad de referencia de banca privada en España y liderar el concepto de asesoramiento responsable con un modelo de creación de valor a largo plazo y rentabilidad sostenida, al margen de las presiones cortoplacistas de los mercados.

Para ello cuenta con una oferta única de productos que permiten a los clientes invertir en los mismos instrumentos que los propios accionistas de la entidad, con el fin de crecer conjuntamente. Esa alineación de intereses en un objetivo de crecimiento conjunto se refleja en la renovada imagen corporativa del banco, un paso más en su estrategia de expansión.

La solidez del modelo de negocio de Banca March está validada por su ratio de solvencia (Tier 1), un 26,0% a septiembre de 2014, la más elevada del sistema financiero español. La morosidad se situó en el 5,2%, distanciándose cada vez más de la del sector (13,2% en agosto), en tanto que se mantuvo el ritmo de dotaciones, alcanzando la cobertura de riesgos morosos el 77,2%, frente al 59,2% del sector en agosto.

bancamarchcuadro

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta