Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las mejores ofertas de empleo en la Comunidad Valenciana, según Hays, están en el área comercial

Hace diez años Hays, multinacional británica de selección de profesionales cualificados, inauguraba sus oficinas en Valencia para atender la demanda creciente de talento de un tejido empresarial muy dinámico y en continuo crecimiento. En esta década, Hays ha contribuido a la modernización, profesionalización e internacionalización de las empresas locales.

hays_2147311b

“El mercado laboral en la Comunidad Valenciana -comenta Jane Bamford, directora regional, Hays para Levante, País Vasco y Andalucía- pivota alrededor de dos grandes ejes: las multinacionales que operan en la zona, fundamentalmente la industria de automoción y las industrias auxiliares que les dan soporte, y las empresas locales que se han transformado en apenas unos años y cada vez son más internacionales en sectores como el calzado, el hortofrutícola, la ingeniería y el sector de gran consumo”.

En Levante no hay crisis de talento –afirma Bamford- y el mercado se abastece de profesionales locales. Incluso, en los últimos tiempos estamos viendo cómo las empresas de la zona resultan cada vez más atractivas para profesionales de otras zonas como Madrid, que valoran también un tipo de vida menos cara, con enorme calidad y muchas oportunidades”.

“Somos especialmente activos –indica Jane Bamford– en la selección de perfiles para automoción, ingeniería, exportación (export manager), sector agroalimentario, fabricación/manufacturing, Retail, siempre con idiomas. En los últimos seis meses hemos notado también un incremento en la demanda de perfiles no comerciales como los del sector financiero y de recursos humanos”.

La responsable de la oficina de Valencia destaca la tendencia de cambio positiva detectada desde principios de 2014 en el mercado laboral, cada vez más dinámico. “Las empresas están invirtiendo en reclutar talento para reforzar sus equipos, sobre todo, en la parte comercial. Los perfiles de exportación con un mínimo de 3 años de experiencia con idiomas siguen siendo muy demandados y seguirán siéndolo ya que hace varios años que las empresas de la Comunidad Valenciana apostaron por la internalización de sus productos/servicios y por lo tanto hay profesionales excepcionales en nuestra zona con mucha experiencia, y cartera de clientes”.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta