La OEI presenta el programa Innovación en la cadena logística al sector agroalimentario

La OEI presenta el programa Innovación en la cadena logística al sector agroalimentario

El programa «Innovación en la cadena logística» del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se ha presentado a través de la Escuela de Organización Industrial a las pymes del sector agroalimentario de la Murcia, Alicante y Albacete. 

EOI logistica‘Innovación en la cadena logística’ es una iniciativa, dirigida a las pymes, que pretende poner en marcha un servicio gratuito para empresas interesadas en mejorar su administración logística. 

La importancia del sector agroalimentario quedó reflejada en los datos que aportó el presidente de Agrupal, quien señaló que supone le 15’8% de la industria manufacturera. En 2013 movió 22.594 millones de euros, siendo el 9,6% de las exportaciones del país”.

En la jornada se hizo un repaso a las tendencias en el sector logístico en España como son el crecimiento del comercio internacional, incremento de la competencia y la disminución del tamaño de envío, entre otros. Asimismo, se repasaron los indicadores para llevar a cabo una logística eficiente y ahorrar costes tales como el uso de la intermodalidad, flexibilidad en el aprovisionamiento y producción, y rapidez en la atención al cliente. Se recordó también que el transporte representa dos tercios del coste logístico, de ahí la importancia de reducirlo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*