Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Recomendaciones ante el reto de buscar trabajo

empleo juvenil

Es cierto que la situación actual del mercado ha obligado a los desempleados y las personas en búsqueda de un nuevo reto a preparase mucho mejor, desarrollando currículos más completos y preparando a conciencia cada una de las entrevistas.

[masinformacion post_ids=»32536,32133,32104,32030,32595″]

En PageGroup recomiendan a los desempleados que tienen que plantearse su búsqueda de trabajo como un trabajo en sí. “Tienen que ser metódicos y constantes. La búsqueda de empleo es una carrera de fondo, hay que ser capaz de analizar tus competencias y comunicarlas efectivamente para marcar la diferencia respecto al resto de candidatos” dice Íñigo Fernández, responsable de la oficina de Levante.

ACTITUD ANTE EL RETO

Desde su punto de vista, el primer aspecto es prepararse bien para la entrevista. Es esencial obtener toda la información posible sobre la empresa y el puesto al que se esta aplicando, mostrando de esta manera profesionalidad e interés hacia el proceso.

En segundo lugar, es muy importante ser proactivo en la entrevista y diferenciarse del resto de candidatos. Las empresas buscan profesionales dinámicos y motivados. Otros  aspectos importantes son la flexibilidad y la rápida capacidad de adaptación a nuevos entornos y puestos, el ser capaz de bajar al terreno y asumir nuevos roles, y conseguir todo ello sin estar obsesionado con el titulo del puesto, sino dándole importancia al recorrido a largo plazo dentro de la compañía.

Por último, y probablemente el aspecto más importante, es ser sincero. Nunca se debe mentir en una entrevista de trabajo. Las mentiras tarde o temprano se descubren. Y junto a lo anterior, ser proactivos, “no conformarse con repasar las páginas de empleo en internet. Hay que retomar algunos métodos tradicionales como contactos personales o contactar con las personas clave” dice Óscar  Miralles, director de Mercado de Cegos.

Irene Martínez, socia directora de Key Executive y directora de Key Search  añade las tres ‘P’ que todo candidato no debe olvidar en la búsqueda de un trabajo: preparación, preparación y preparación. “Del mismo modo que en una reunión de trabajo, hay que prepararla con profesionalidad: conocer bien qué sabes hacer, qué quieres hacer, cuál es tu posicionamiento y saber comunicarlo eficazmente, por lo que debe conocer bien qué necesita la empresa y qué puede aportarle como profeisonal”.

Desde Adecco aconsejan trazar un plan de búsqueda de empleo, autoanalizarse para definir las mejores competencias y logros profesionales y elaborar el CV con ellas. Francisco Martínez, responsable en la Comunidad Valenciana, además recomienda dedicarle cuatro horas diarias como mínimo para alcanzar el objetivo de encontrar trabajo.

Jane Bamford, directora de Hays Levante, reconoce que los desempleados  tienen la desventaja de estar fuera del mercado. Por ello les aconseja flexibilidad a la hora de negociar su salario, porque lo importante “es estar en activo y de nuevo en el mercado”. Según una encuesta de Hays en España, un 21% de candidatos en desempleo rechazó una oferta de trabaja en el año 2013, de los cuales un 38% fue porque el salario no estaba en línea con sus expectativas.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta