Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Rutas turísticas en la vendimia de Ribera del Duero

Llegada la recta final del periodo de vendimias de 2014, la Ruta del Vino Ribera del Duero está cosechando muy buenos resultados tanto en lo refiere a la calidad de la uva recogida como en el número de visitantes. Según los expertos del Consejo Regulador, la uva en este 2014 cuenta con un grado óptimo, buen color, maduración y acidez, lo que hace prever un alto rendimiento de la cosecha.

VendimiaBodegasCallejo

El periodo de vendimias marca el punto álgido en el calendario de las más de 270 bodegas, 8.000 viticultores y el millar de marcas o referencias de vino que conforman la Denominación de Origen Ribera del Duero. Es por ello que a lo largo de la Ruta del Vino Ribera del Duero, que abarca cuatro provincias distintas (Burgos, Segovia, Soria y Valladolid) se suceden un sinfín de actividades destinadas a festejar el periodo de vendimias y a ofrecer a los amantes del vino unas experiencias enoturísticas únicas.

Bodegas Protos, la bodega más visitada de la Ruta del Vino Ribera del Duero en los últimos años, ha incluido en sus visitas turísticas la degustación tanto de uvas recogidas directamente de diferentes viñedos de la bodega, como de mostos, complementando así las catas ofrecidas de sus vinos en su portfolio de visitas.

La Bodega PradoRey ha propuesto los Tres Momentos PradoRey, en los que el visitante podrá conocer tres momentos clave en la elaboración del vino: en el viñedo, en la bodega, y en el salón social donde se realiza la cata.

Por su parte, Bodegas Félix Callejo ha realizado visitas guiadas en el que se muestra cómo vive una bodega todo la actividad durante un momento único como vendimias.

La Bodega Legaris ha organizado los Atardeceres de Vendimia, en los que el visitante podrá visitar esta bodega, realizar una cata y degustar una tapa en las últimas horas del día.

La Bodega Matarromera ha acercado también el momento culmen de su trabajo de todo el año en el campo a todos los visitantes que quieran acercarse a vivir los días de esplendor de sus viñedos. Lo hace ofreciendo paquetes exclusivos de fin de semana que incluyen alojamiento, visita a las viñas, catas y almuerzos donde se podrá disfrutar el lechazo asado con calificación de IGP. (

Una actividad también interesante se da en LaVida Vino- Spa Hotel Rural. Este establecimiento ofrece a sus huéspedes durante toda la vendimia y hasta el 31 de octubre un paquete que incluye alojamiento, desayuno, visita a bodega y al Castillo y Museo del Vino de Peñafiel. Una de ellas incluye cata de vino + Divierte Bocas (pequeño tapeo). Otra ofrece la opción de masaje relajante o baños de vinos.

Una actividad de cariz cultural celebrada en plenas vendimias es la que ha organizado el Museo Casa de las Bolas, en Aranda de Duero. Se trata de la exposición, Transhumanaren la que exhiben un centenar de litografías de Salvador Dalí sobre la Divina Comedia de Dante.

La actividad de vendimias busca atraer todo tipo de visitantes, sin olvidar a aquellos con movilidad reducida. Recientemente, PREDIF, la asociación estatal que representa y realiza programas a favor de personas con discapacidad física, incluyó la Ruta del Vino Ribera del Duero en su guía Rutas Enológicas accesibles para todas las personas. Esta guía seleccionó las doce rutas vinícolas en España de un total de veintidós que cumplen con los requisitos para acoger visitantes movilidad reducida.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta