Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El IBV ayuda con éxito a las empresas en el Instrumento PYME

El IBV ayuda con éxito a las empresas en el Instrumento PYME

El nuevo programa marco de la Comisión Europea para el período 2014-2020, Horizonte 2020, ha diseñado una iniciativa específica para apoyar a las pymes en el fomento de la innovación y la demostración que proporcione los conocimientos necesarios para que nuestra sociedad haga frente a los más importantes desafíos y retos para su desarrollo pleno.

2014-oct-instrumentopyme-reditSe trata del Instrumento PYME, que está orientado a las empresas innovadoras que muestren una ambición fuerte por desarrollarse, crecer e internacionalizar. Esta iniciativa contempla todos los tipos de innovación, incluidas las innovaciones no tecnológicas y de servicios.

El nuevo instrumento se divide en tres fases: una primera que evalúa la viabilidad del proyecto concediendo 50.000 euros para desarrollar un plan de negocio, una segunda que apoya su desarrollo –que concede entre 0,5 y 2,5 millones de euros- y una tercera que se centra en la comercialización.

[masinformacion post_ids=»32110″]

Frente al reto que supone participar en programas europeos, y en particular en el Instrumento PYME donde para merecer el apoyo económico de la Comisión se priman aquellas iniciativas claramente rompedoras, el Instituto de Biomecánica (IBV) ofrece su asesoramiento en la preparación y presentación de la propuesta y, lo más importante, en el posterior desarrollo del servicio o producto.

Dos propuestas asesoradas por el IBV obtienen financiación europea

En la primera convocatoria de la primera fase de Instrumento PYME, que cerró el pasado junio y cuyos resultados se acaban de conocer, dos empresas españolas asesoradas por el IBV (Oncovisión e Ilerimplant, ambas asociadas al IBV) han conseguido que sus propuestas sean financiadas por la Comisión Europea.

La propuesta de Oncovisión ha sido una de las 5 propuestas españolas financiadas en el ámbito de salud. Este proyecto pondrá en el mercado un sistema de detección precoz del Alzheimer a través de tecnología PET. La otra iniciativa apoyada por el IBV y financiada por la Comisión Europea ha sido la presentada por Ilerimplant en el ámbito de materiales, donde sólo se han financiado 3 propuestas a nivel español, cuyo objetivo es comercializar nuevos implantes dentales con propiedades osteoinductoras.

IBV, entidad seleccionada para Horizonte 2020

El Instituto de Biomecánica (IBV) es una de las 50 entidades seleccionadas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para apoyar y facilitar la participación de las empresas españolas en el programa Horizonte 2020, en un contexto altamente competitivo, debido a su experiencia europea en el anterior período 2007-2013 donde participó en 64 proyectos europeos de I+D+i por los que recibió 15,5 millones de euros.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta