Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

AJEV recibe el sello de adhesión al plan Joven de la Ciudad de Valencia

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) recibió el pasado 11 de septiembre el sello de adhesión al Plan Joven de la Ciudad de Valencia. En concreto, la entidad fue reconocida por sus iniciativas en emprendimiento previstas para 2015-2018 y que abarcan desde actividades de formación empresarial hasta programas de fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes. Pedro Reig, actual secretario general de AJEV fue el encargado de asistir al acto en representación de la organización.

planjovenvalenciaEl acto, presidido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tuvo lugar en el hemiciclo del ayuntamiento. El consistorio reconoce así a las primeras entidades que han adoptado el compromiso de la puesta en marcha de acciones que permiten dar respuesta a las necesidades de los jóvenes. Este documento recoge iniciativas, tanto de competencia municipal como de otros ámbitos, para atender a las demandas de la población valenciana comprendida entre 3 y 35 años.  En apenas cinco meses, se han sumado a él la Universitat de València, Universidad Politécnica, Universidad Cardenal Herrera-CEU y Universidad Europea, junto a empresas, autónomos, asociaciones, ONG, bancos y fundaciones como AJEV.

Con vigencia hasta 2018, este plan se aprobó en marzo tras haber participado más de 400 personas en su elaboración.  Recoge nueve objetivos estratégicos, 53 medidas y 214 acciones para “promover el bienestar, la autonomía y el desarrollo de los ciudadanos jóvenes”, destacó Rita Barberá en el acto.

 En este sentido, promoverá la educación de calidad, la igualdad de oportunidades, el  mejor uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la ciudadanía activa, el asociacionismo y, sobre todo, el empleo y el emprendimiento.

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta