Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Actiu amuebla la nueva sede de Iberia en Madrid

Actiu amuebla la nueva sede de Iberia en Madrid

Iberia ha centralizado todas sus oficinas en un mismo edificio situado en Madrid, localizado junto a la M30 y la salida a Barcelona, en unas instalaciones que darán cabida a casi 1.000 trabajadores. El arquitecto Gabriel Allende ha sido el encargado de rehabilitar y proyectar el nuevo complejo que cuenta con 24.000 metros cuadrados.

1_OpenOffice_02_01El proyecto de Gabriel Allende combina las zonas de oficina con espacios abiertos, un jardín mediterráneo y zonas deportivas, un complejo sostenible que aporta nuevas funcionalidades, espacios y calidad laboral en comparación con el resto de parques empresariales del entorno. 

Para el diseño interior de sus oficinas, Gabriel Allende ha contado con el asesoramiento y mobiliario de Actiu, empresa fabricante de soluciones para espacios de trabajo. En ellas, la empresa alicantina debía dar cabida a sus cerca de mil directivos, gestores y comerciales y habilitarles distintos lugares de trabajo que combinaran espacios abiertos, salas de reuniones, despachos de ejecutivos y puestos de trabajo.

0_Vestibulo_02Iberia quería unas instalaciones modernas y renovadas, con una serie de necesidades exclusivas que se definieron previamente. Las instalaciones debían ser modernas y renovadas, con cableado oculto en cada puesto de trabajo, conexión a internet y puntos de luz para cada espacio. Todo ello con variedad de producto y donde el color blanco fuera el protagonista absoluto del mobiliario, salpicado por algunos toques de color representativos de la imagen corporativa, recientemente estrenada. 

La primera planta de las nuevas oficinas de Iberia combina los grandes espacios abiertos con una zona de cafetería, servicio médico, salas privadas para reuniones y despachos de directivos. En las zonas de oficinas abiertas se ha dispuesto el programa de mesas Vital Plus ST. Según las necesidades previas, era preciso diseñar un espacio en el que, a pesar de ser abierto, otorgara privacidad visual y máxima conectividad en cada puesto de trabajo. Para ello, se crearon puestos operativos cuádruples con un sistema de electrificación implantado que permite esconder los cables pero manteniendo un acceso inmediato a ellos.

La silla TNK A500 -galardonada con el prestigioso premio Red Dot– ha sido la elegida para acompañar estas mesas, una silla que garantiza la ergonomía y comodidad del usuario.

Las oficinas cuentan además con salas de reuniones para distinto número de personas, salas específicas para directivos e incluso, una Silent Room que se ha diseñado con el objetivo de crear un espacio insonorizado que facilite la concentración en su interior. 

Para el Consejo de Administración de Iberia se han diseñado dos mesas a medida con capacidad de hasta 18 personas que amueblan la sala central del consejo. Se trata de dos nuevos modelos de mesa con unas características muy particulares: diseñadas íntegramente en melamina con acabado de roble, cuentan en su parte inferior con una zona de archivo camuflada pero de fácil acceso. Ambas mesas van acompañadas de los modelo de silla TNK A500 con su acabado más elegante tapizadas en Napel Negro.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta