Aitex investiga nuevos sistemas de descanso

Aitex investiga nuevos sistemas de descanso

2014-sept-Notis-Redit-SEPT-AITEX-COLCHON-2El Instituto Tecnológico Textil (Aitex), junto con las empresas valencianas Aznar Textil y Ramón Espí, participan en el proyecto europeo ALL4RESTgo2MARKET liderado por Colchones Europa.

La idea procede de los mismos fabricantes de productos para el descanso que buscan continuamente sistemas de descanso con mejoras en el confort, de forma que el usuario obtenga un sueño más profundo y reparador, evitando despertares nocturnos y otros problemas del descanso.

ALL4RESTgo2MARKET es una continuación directa del proyecto ALL4REST donde las soluciones integradas se enfocaron a conseguir una mejora del confort físico y térmico estableciendo evaluaciones cuantitativas y cualitativas de la calidad del sueño de cada solución investigada. En el caso de las soluciones validadas en ALL4RESTgo2MARKET destacan el uso de nuevas biofibras y la integración de sistemas termorreguladores como microcápsulas para la mejora del confort térmico.

Según los estudios que se están llevando a cabo en Aitex, el uso de biomateriales proporciona mucho mejor tacto y beneficios para la piel comparado con las fibras convencionales. Además se desarrollan acabados microencapsulados con materiales termoreguladores los cuales tienen una fijación extraordinaria entre las fibras y los materiales de cambio de fase, lo cual se traduce en una mejor resistencia al lavado y una mayor durabilidad. Durante el proyecto, Aitex está usando técnicas específicas de medición del confort para tener una completa validación.

2014-SEPT-Notis-Redit-AITEX-COLCHON-1PRODUCTOS CON VALOR AÑADIDO

Las soluciones que se están validando en el proyecto actual ALL4RESTgo2MARKET en una fase preindustrial son:

– Colchones con una mejora en la termoregulación y que además proporcionan un mejor rendimiento gracias a las fibras cerámicas incorporadas en el mismo. Este desarrollo lo está realizando la empresa Colchones Europa.

– Pijamas fabricados con nuevos tejidos de género de punto realizados con biofibras, los cuales presentan mejoras del tacto comparados con los tradicionales basados en algodón y sus mezclas y pueden tener también propiedades tratantes y cosméticas para la piel. Este desarrollo está a cargo de la empresa Ramón Espí de Agullent (Valencia).

– Ropa de cama fabricada con biofibras para proporcionar mejoras en el tacto, confort y cuidados de la piel. También serán acabadas con materiales de cambio de fase los cuales proporcionan mejoras en la termorregulación del usuario final. Este desarrollo está siendo validado por Aznar Textil, con sede en Paterna (Valencia).

Dentro del proyecto se han efectuado también estudios de consumidores mediante entrevistas Telefónicas y encuestas online. También se han realizado dos reuniones con clientes potenciales en Alemania y España con el objetivo de realizar un completo estudio de mercado. De estos estudios se han extraído conclusiones sobre el comportamiento de los consumidores, segmentos de mercado cuantificados y mercados potenciales.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del 7º Programa Marco, en el Programa de Investigación en Beneficio de las Pymes.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*