Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Civera: “La Federación de Deportes Aéreos podría liderar el ente gestor del aeródromo”

Dos son los principales retos que tiene por delante el proyecto del aeródromo de Alcublas: en primer lugar, poner en marcha las obras; en segundo lugar, definir el modelo gestor que concilie en el medio y largo plazo los intereses de los deportistas y alumnos, con los de las empresas que puedan instalarse allí. 

[masinformacion post_ids=»29532,29554″]

Manuel Civera

Manuel Civera

Respecto al primer punto, la opinión de Manuel Civera, alcalde de Alcublas, resumiendo el sentir general de todos los presentes en la mesa, es clara. “La Generalitat debería asumir la responsabilidad de construir la infraestructura mínima: obra urbanizadora y pista. Estamos hablando de una inversión total no superior a los tres millones de euros, que en estos momentos, con total claridad, puede beneficiarse de los Fondos Europeos para Desarrollo Regional.

Civera va a solicitar una reunión con la consellera de Infraestructuras a la vuelta del verano, “porque este no es un tema de partido. Ha llegado el momento de que la Generalitat asuma el papel que le corresponde en este proyecto”.

Respecto al modelo gestor que concilie los intereses empresariales de los inversores en el proyecto, con los deportivos y educativos, Civera entiende que la clave está en acertar con definición del ente gestor del aeródromo. “El Ayutamiento de Alcublas no tiene especial interés en protagonizar nada. Nuestra misión es ser uno más en el proyecto y facilitar desde la Administración local lo que tenga que hacerse».

«En este sentido pienso que, dada su condición de entidad de derecho público», explica el alcalde de Alcublas, «la Federación de Deportes Aéreos podría liderar el ente gestor del aeródromo, teniendo claro que, como se ha dicho en esta mesa, la iniciativa privada empresarial también debe estar implicada en dicho ente gestor”

Esta se ve como la mejor forma de que “se concilien todos los intereses en juego” en la operativa diaria y a la hora de la fijación de precios.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta