Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aimme y UCV ponen en valor a profesionales altamente cualificados a través de sus másteres

Aimme y UCV ponen en valor a profesionales altamente cualificados a través de sus másteres

2014-agosto-Redit-Clausura-AIMME

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Aimme, y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir han celebrado recientemente la entrega de diplomas a los alumnos que han culminado con éxito los dos másteres universitarios que ofrecen ambas entidades conjuntamente.

Se trata del máster universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales y del máster universitario en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riegos Laborales.[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

El presidente de Aimme, Juan Carlos Mena destacó la labor del instituto en dar respuesta “a las necesidades de la industria y de los sectores productivos con profesionales altamente cualificados”. El empresario resaltó como clave la reindustrialización de nuestro país y de la economía valenciana y española: “Durante estos años hemos insistido en la idea de la industria como un sector estratégico en el desarrollo y en la economía de España”, aseguró.

En este sentido, el presidente del Instituto Tecnológico Metalmecánico mostró su satisfacción por la aportación que hace Aimme precisamente a este hecho, “siendo uno de los protagonistas de esa reindustrialización”.

Por otro lado, José Tena, decano de la facultad de veterinaria y ciencias experimentales de la UCV, manifestó en su intervención que los másteres AimmeUCV son “una gran cantera de profesionales”. Para el doctor Tena, estos másteres contribuyen a dotar “de muchas más posibilidades de éxito a los estudiantes en su futuro laboral”.
“En los posgrados Aimme-UCV la sinergia entre el mundo universitario y el de la empresa se hace realidad. Este último ha encontrado así un lugar en el que colaborar de manera desinteresada en la formación de los alumnos y se han podido firmar numerosos convenios de colaboración en los que nos hemos comprometido con lo más importante de la universidad, los estudiantes”, añadió.

Finalmente, el doctor Tena –que reconoció a Aimme como “un compañero inseparable y fiel de la UCV”– agradeció su “esfuerzo” a las empresas colaboradoras y deseó a los egresados “lo mejor para su futuro”.
El acto sirvió también para realizar un reconocimiento a las empresas patrocinadoras como Aenor, Azimut Electronics, Depuradoras Aguas del Mediterráneo-DAM, Fertiberia, Galol, Gómez-Acebo & Pombo Abogados, Grupo Aguas de Valencia, Ingeniería de Verificaciones Electromecánicas y Mantenimientos –Ivem–, Intercontrol Levante y Vielca Ingenieros.

2014-agosto-Redit-Clausura-AIMME-01 2014-agosto-Redit-Clausura-AIMME-02Asimismo, Aenor premió al alumno con mejor expediente académico en el Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riegos Laborales. Dicho premio recayó sobre el alumno Manuel Juan Reig. Por su parte, Grupo Aguas de Valencia también ofreció un premio al alumno con mejor expediente en el Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales, que recogió la alumna Sonia Ponce.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta