Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las diez claves del éxito en la implantación del CMI

Las diez claves del éxito en la implantación del CMI

2014-julio-Altair-mesa-Foto 2ªArtemio Milla finalizó su intervención señalando los que, en su opinión, son los diez aspectos claves que garantizarán el éxito en el proceso de implantación del Cuadro de Mando Integral en cualquier compañía.

[masinformacion post_ids=»28013,28047″]

1. Tener las ideas claras en el inicio del proceso sobre lo que se desea. Si es preciso, desarrollar previamente sesiones formativas entre las personas que van a tener que desempeñar un papel decisivo en la definición de la estrategia y la implantación del Cuadro de Mando Integral.

2. Implicación absoluta de la dirección de la empresa. Es la alta dirección de la compañía quien debe tomar la decisión de lanzar el proceso y quien debe implicarse al máximo en el mismo.

3. Dada la complejidad del proceso, será necesaria la participación de un equipo externo experto y competente en la materia, que aportará su experiencia y un punto de vista externo y alejado del día a día.

4. El proyecto debe tener un líder claro, con atribuciones suficientes y capacidad para movilizar a toda la organización.

5. Durante el proceso de implantación del CMI es posible que, en algunas fases del mismo, se precisen sesiones formativas específicas para algunos de los participantes.

6. La clave del éxito del proyecto está en la correcta definición del Mapa Estratégico. En ese punto es donde debe ponerse el foco del interés y la atención.

7. La información que ‘alimenta’ el Cuadro de Mando (por ejemplo, la evolución de los indicadores y, por tanto, el grado de cumplimiento de las metas y objetivos), debe fluir con rapidez, para hacer un seguimiento lo más inmediato y pegado al terreno posible.

8. El CMI, dado su carácter estratégico, es un proyecto en cascada, que debe desplegarse y llegar hasta el último rincón de la organización. Nadie debe quedar al margen del proyecto.

9. La gestión del día a día debe verse reflejada en el CMI y estar alineada con los objetivos establecidos en el mismo, pues no tendría sentido que fuera de otra forma. Por lo tanto, los Presupuestos anuales deben estar alineados y ser coherentes con los objetivos establecidos en el CMI.

10. Llegados a este punto, el CMI se convierte en la herramienta básica de gestión de toda la organización.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta