Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tomarial reforzará su presencia en Madrid con nuevos profesionales o en alianza con otras firmas

Tomarial reforzará su presencia en Madrid con nuevos profesionales o en alianza con otras firmas
2014-julio-tomarial-2014-Ballester-Del-Romero-Lepinette

De izq. a dcha.  Tomás Vázquez Lepinette, Antonio Ballester y Carlos Del Romero

En 2007, Antonio Ballester y Tomás Vázquez Lepinette, procedentes ambos de dos de los principales despachos de ámbito nacional, unieron sus esfuerzos para impulsar la firma Tomarial.

Hoy, Tomarial Abogados y Asesores Tributarios es un reconocido despacho valenciano, cuyo volumen de negocio no ha dejado de crecer desde que se puso en marcha hace siete años.[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Entre sus prioridades a medio plazo, centra su estrategia en potenciar su presencia en Madrid, “incorporando algún profesional a nuestra oficina de Madrid”, tal y como confirma Ballester, quien también manifiesta “estar abiertos a alianzas o acuerdos de colaboración con otras firmas”.

Un modelo de desarrollo que conoce muy bien el despacho, ya que, precisamente, en 2012 integró a Carlos del Romero Sánchez-Cutillas, reconocido profesional especializado en el asesoramiento laboral y fiscal, con todo su equipo.

“Desde hace ya varios años, ambos despachos colaborábamos intensamente compartiendo trabajos y clientes. Esto propició en 2012 plantear la integración de Carlos del Romero en Tomarial Abogados y Asesores Tributarios a fin de generar mayores sinergias y ser más eficientes en los trabajos con los clientes”, explica Ballester.

En su opinión la integración ha sido “plenamente satisfactoria para todos los socios y los clientes nos han felicitado”. Considera que la incorporación a Tomarial del área de asesoramiento laboral ha completado, con éxito, los servicios que hoy demandan las empresas para apoyar el desarrollo de su actividad. “Tras casi dos años de integración podemos considerar cerrado el proceso, integrados los equipos y dar garantías a nuestros clientes de un servicio de asesoramiento y consultoría integral y de máxima calidad en sus vertientes fiscal, legal y laboral”.

DERECHO LABORAL COMO BASE

Tal y como comenta Antonio Ballester, el asesoramiento laboral es hoy en día una necesidad “primordial y estratégica” para las empresas. Especialmente en estos años de crisis económica. “La incorporación de este área a los servicios que venía prestando Tomarial ha reforzado el apoyo y el respaldo que venimos prestando a las empresas”, asegura.

La optimización de los costos laborales, el mejor dimensionamiento de las plantillas y la contratación de empleados bajo las modalidades más ventajosas son ya materias habituales en las que los profesionales del derecho y la economía deben desenvolverse para aportar valor al desarrollo de las empresas en una economía cada vez más cambiante.

Por otro lado, su departamento Fiscal se ha visto reforzado con la incorporación de dos “profesionales con acreditada experiencia en grandes firmas” como Vanessa Guillem y María Tamayo, quienes junto a los asociados senior, Miguel Ángel Molina e Isabel Belda, lideran el departamento de fiscalistas del despacho.

En el Área Legal también se ha incorporado Epifanio Pérez de Viñaspre para reforzar el equipo jurídico de asociadas senior compuesto por Carmen Zarzo, Isabel Gandía y Michelle González.

Con todo, la vocación de Tomarial sigue siendo la de ofrecer un servicio integral y de máxima calidad a la empresa en materia laboral, fiscal y legal. “Ello nos permite sentar en una misma reunión al cliente con el socio de laboral, el socio de fiscal y el socio de legal para acometer conjuntamente las mejoras propuestas y ofrecerle soluciones a sus problemas”, concreta el abogado.

Microsoft Word - Documento1

Asimismo, valora especialmente el asesoramiento permanente y continuado a las empresas. “Creemos que en una relación profesional en el medio/largo plazo es como mayores beneficios y retornos vamos a obtener ambas partes, empresa y asesor, por lo que nos definimos como un despacho más de clientes que de asuntos”, matiza.

No obstante, la correcta aplicación de una normativa legal cada vez más compleja e interrelacionada en todas sus especialidades, la óptima estructuración de los grupos de empresas familiares y no familiares, junto con el diseño de inversiones son algunas de las áreas que generan la mayor carga de trabajo en el despacho, sin olvidar el apoyo en la búsqueda de incentivos y deducciones que favorezcan la reducción de los costes de las empresas.

Sin duda, asegura Antonio Ballester que han notado una “clara mejora en la situación económica”, lo que se ha traducido en una reducción del número de asuntos concursales (en el primer trimestre del 2014 se han reducido los concursos un 28 % respecto al primer trimestre del 2013). Si bien, el despacho se prepara y refuerza pensando ya en un entorno poscrisis. “Una de las lecciones de esta crisis es que la internacionalización ha pasado de ser una actuación reservada para unas pocas empresas a convertirse en una necesidad y práctica habitual y necesaria para la supervivencia empresaria”, concreta el socio.

De hecho, Ballester confirma que en algunos sectores solo las empresas que tienen una parte de su actividad en el extranjero, ya sea mediante la exportación de sus productos y/o servicios, ya sea mediante la creación y/o desplazamiento de su producción, han sido capaces de sobrevivir a la crisis. A la vista de este escenario, Tomarial forma parte de las redes internacionales Eurtax e ILA con despachos de referencia en las principales jurisdicciones, lo que les brinda la posibilidad de acompañar a sus clientes allí donde vayan, ya sea Europa, América, Asia o África.

PREVISIONES DE CRECIMIENTO

Tomarial apuesta por el crecimiento orgánico sostenido, es decir, por crecer con y para sus clientes y, principalmente, en los sectores de mayor valor añadido. “Ello conlleva, lógicamente un crecimiento de nuestros equipos de profesionales”. Como ejemplo, Antonio Ballester destaca que Tomarial es el despacho asesor en materias legales y fiscales del I+D+IT de la principal universidad tecnológica valenciana.

Para Tomarial Abogados y Asesores Tributarios, la excelencia profesional no va en detrimento de la cercanía al cliente y a sus inquietudes y deseos. “Creemos que un elemento valorado por nuestra clientela es la posibilidad de ofrecer bajo una misma dirección un servicio integral de contenido fiscal, laboral y mercantil”.

Antonio Ballester, confirma que afortunadamente, “Tomarial no ha dejado de crecer desde su creación, sin que hayamos notado en nuestras cifras de facturación la situación de crisis económica”.

Su facturación en 2013 fue de 1,8 millones de euros, lo que representó un incremento del 15% respecto a la facturación de 2012. La previsión para 2014 es alcanzar los dos millones de euros, lo que supondría avanzar otro 11%.

Por otro lado, la crisis ha animado a la firma a mejorar y profundizar, más si cabe, en sus procesos de formación, con el objetivo de que sus profesionales estén permanentemente actualizados. “Hemos incrementado nuestra inversión en formación en los últimos tres años”, confirma el abogado.

En el aspecto interno y organizativo del despacho, la firma ha incorporado una nueva herramienta de control de gestión de la empresa, “el programa Time Report Tool nos va a permitir mejorar la gestión interna y conocer mejor nuestros costes y rentabilidades por cliente”, asegura el socio.

En cuanto a sus objetivos y planes de cara al mercado, explica que están recogidos en el Plan Estratégico de Tomarial 2014/2017 y pueden resumirse en tres:

1) Seguir apostando por un crecimiento en todas las áreas, sostenido y razonable, que permita el desarrollo profesional de su equipo.

2) Seguir profundizando e invirtiendo en la formación y la excelencia de todos sus profesionales.

3) Continuar con su vocación de despacho de servicios integrales, “con el compromiso y la disponibilidad que siempre nos ha caracterizado ofreciéndoles a los clientes, todo nuestro “expertise” para ayudarles en sus procesos de internacionalización, así como en el resto de necesidades”, pone de relieve Ballester.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta