Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell y los empresarios pedirán a Montoro una financiación justa para la Comunitat

El Consell y los empresarios pedirán a Montoro una financiación justa para la Comunitat

2014-julio-Fabra-empresarios-reunion-02El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, trasladó a los empresarios valencianos que mantendrán, próximamente, una reunión conjunta con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para seguir reclamando un modelo de financiación justo para la Comunitat.

El jefe del Consell hizo este anuncio durante la reunión que mantuvo con una treintena de representantes de las asociaciones empresariales y Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana a quienes les explicó que el Gobierno valenciano tiene contacto constante con el Ejecutivo central para conseguir una financiación centrada en las personas y la inversión estatal que nos corresponde.

Tras la reunión celebrada en el Palau de la Generalitat, la portavoz y consellera de Educación, Cultura y Deporte, M.ª José Català, compareció ante los medios de comunicación para explicar el contenido del encuentro.

Nos constituimos en un loby valenciano en el cual  el Consell encabeza y lidera esa reivindicación. Hemos concertado ya una reunión con el ministro Montoro. No una reunión solo del Gobierno valenciano sino de la sociedad valenciana representada por su tejido productivo y empresarial que, por supuesto, está manifestando que invertir en la Comunitat es invertir en España”, afirmó.

Durante la reunión, el presidente Fabra agradeció a los empresarios que se sumen a la reivindicación del Consell para conseguir un nuevo modelo de financiación que cubra en igualdad de condiciones la prestación de los servicios básicos.

El Consell y los empresarios trasladaron al Ejecutivo central una “mayor sensibilidad del Gobierno para que la Comunitat tenga una financiación adecuada y una inversión estatal” acorde a su peso proporcional en el PIB estatal.

Maria José Catalá recordó que la Comunitat “tiene una aportación del Estado inferior a la media española y entendemos que esto es una situación que no se puede mantener”. 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta