Coepa aprueba la venta del edificio de Ruperto Chapí por 2,35 millones de euros

Coepa aprueba la venta del edificio de Ruperto Chapí por 2,35 millones de euros

Sede actual de la Confederación destinada a servicios de apoyo a la creación de empresas y la orientación profesional, la innovación, la información europea, el fomento del asociacionismo y la formaciónl

Sede actual de la Confederación destinada a servicios de apoyo a la creación de empresas y la orientación profesional, la innovación, la información europea, el fomento del asociacionismo y la formación

La junta directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) ha dado el visto bueno a la venta de la que fue sede de la Confederación hasta hace dos años, ubicada en Plaza Ruperto Chapí, 3 de Alicante, por 2,35 millones de euros. Esta operación, se firmará, con la autorización de la junta, en los próximos días y contribuirá a mejorar la tesorería y a reducir la carga financiera de la entidad.

Los empresarios han aprobado el cierre de las cuentas de 2013, con el 85,4% de los votos, y elevarán esta propuesta a la asamblea general para su aprobación definitiva. El ejercicio pasado se saldó con unas pérdidas de 613.860 euros, menos de una tercera parte de las que sufrió la Confederación en el ejercicio 2012. En esta disminución de pérdidas han tenido un papel relevante «la intensa reducción de los costes y el progresivo ajuste de la estructura al nuevo modelo de organización empresarial que se impulsa desde los órganos de gobierno», han afirmado sus responsables.

Para el presente año se ha aprobado un presupuesto «prácticamente equilibrado», con 2.591.000 euros de ingresos y unos gastos de 2.628.000 euros, lo que supone unos resultados negativos de 37.000 euros.

VALORACIONES Y APOYO A LA FP DUAL

Entre otros asuntos, los empresarios alicantinos han valorado de manera positiva la reforma fiscal presentada por el Gobierno. No obstante, siguen reclamando que se agilice la financiación de las entidades de crédito, para que las pymes puedan sacar adelante sus proyectos en un momento de inicio de la recuperación, además consideran que es necesario rebajar las cargas sociales empresariales, que son de las más altas de nuestro entorno. También ven preciso incentivar el consumo privado para reactivar el mercado interno.

Por otro lado, Coepa va a firmar un convenio con la conselleria de Educación para establecer unas líneas de trabajo conjuntas para dar impulso a la Formación Dual en la provincia de Alicante. Es un acuerdo marco que también se está desarrollando en las otras dos provincias de la Comunitat.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*