El modelo diferencial de Everis: las personas y el bien común

El modelo diferencial de Everis: las personas y el bien común

ECO 3_NIK1802

La entrada de la compañía japonesa NTT DATA en el capital de Everis supone para la multinacional española su despegue en el mercado mundial de la consultoría estratégica y de IT. La japonesa le aporta capacidad tecnológica y financiera para afrontar su proyecto de futuro.

A finales de 2013 el contexto económico español adelantaba ya señales de recuperación. En ese entorno, NTT DATA mostró su interés por la multinacional española de la que valora su modelo de gestión del talento y con la que comparte su cultura empresarial basada en el bien común, “donde el beneficio es el de todos y no el de cada uno en particular” matiza Pedro Novella, responsable del área de Industria en la Comunidad Valenciana.

[masinformacion post_ids=»26367″]

El modelo de desarrollo profesional de carreras de Everis es el mismo en todas sus oficinas. El crecimiento profesional de las personas de cualquiera de sus oficinas viene motivado solo por el crecimiento y el margen de la compañía y no de una oficina en concreto, ya que su evolución ayuda al crecimiento del resto. “Es un modelo global que ha permitido que en algunas épocas determinadas oficinas empujaran al resto y luego, al revés. No hay un hermano rico y otro pobre en Everis” señala Novella.

En ese sentido, NTT DATA, que ha ido creciendo mediante la adquisición de compañías en el exterior, “buscaba una empresa donde los problemas de integración fuesen los mínimos y con un modelo diferencial que les aportara valor y que en el caso de Everis son sus apuestas por el talento y el bien común”.

ESTRUCTURA ACCIONARIAL CLARA

Everis contaba con tres socios financieros (los fondos 3i, Landon y Hutton Collins) que daban por terminado su ciclo inversor en la compañía y querían recuperar el capital invertido. En ese proceso, NTT DATA compró el 38% de las acciones en manos de estos inversores más el 62% de las acciones que ostentaban los accionistas minoritarios (socios, trabajadores y extrabajadores de Everis). Como consecuencia de esa operación representantes de NTT DATA sustituyen a los que antiguamente estaban en el consejo en nombre de los inversores financieros. En paralelo se mantiene la estructura interna de Everis así como su consejero delegado, Benito Vázquez, y su presidente, Fernando Francés. “Aunque el 100% de las acciones pertenecen a NTT DATA, las decisiones de negocio las seguimos tomando los que estamos dentro” matiza Pedro Novella.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*