Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ahora Soluciones presenta el jueves 22 la segunda edición de la 'Freeware Conference'

Ahora Soluciones presenta el jueves 22 la segunda edición de la 'Freeware Conference'

2014-mayo-Ahora-Soluciones-Ignacio-Herrero03-hori

 El evento patrocinado por la empresa valenciana de tecnologías de la información Ahora Soluciones, en colaboración con diferentes entidades entre las que se encuentra  Economía 3 , trata sobre “The Freeware Conference” . Economía 3 ha mantenido la siguiente entrevista con Ignacio Herrero, socio director de Ahora Soluciones.

[masinformacion post_ids=»24589″]

– ¿Qué es “The freeware conference”?

– Una jornada abierta al público, de información y divulgación sobre los sistemas de gestión de la información para empresas y organizaciones (ERP, CRM, BPM, SGA, etc.) y, en ese contexto, explicaremos historia, evolución, tendencias, criterios de selección, además de elementos diferenciales de la opción ‘freeware’. Aunque, obviamente, estas acciones tienen cierto perfil comercial, el objetivo primero del evento no es captar más clientes, sino aportar más datos, información, y conocimiento al mercado.

– Al hablar de ERP se piensa en potentes programas informáticos (software), que ayudan en la gestión de empresas y organizaciones en general. ¿Es correcta esta idea?

– En principio sí; pero hay que tener en cuenta que los hay de muy diversos tipos y, además, han experimentado una importante evolución en dos décadas, más acentuada aun en estos últimos años.

Sin entrar en aspectos tecnológicos, atendiendo al perfil o tamaño de empresa a la que se dirigen, podríamos clasificar las soluciones ERP en “Microerp”, “Completos” y “ERP2”. Los primeros ofrecen una funcionalidad limitada (compras, ventas, almacén y contabilidad); los segundos entran en mayor profundidad con funcionalidad orientada a la fabricación, logística avanzada, recursos humanos, etc. El ERP2 o ERP extendido, ofrece además otros aspectos como CRM, Gestión Documental, Portal del Cliente, BPM, etc. El problema latente es que mucha funcionalidad realmente se incorpora mediante integración de terceros productos.

De acuerdo, precisamente al alcance funcional, nos encontraríamos con ERP Horizontales (muy generalistas y con mayores o menores prestaciones en función del fabricante), Avanzados (en la línea con el ERP extendido) y Especializados (los que incorporan funcionalidad estándar para un sector o sectores en concreto). En éstos últimos, se suele añadir el riesgo de que se basan en desarrollos realizados no por el fabricante si no por partners, creando una mayor dependencia de estos.

Actualmente, estamos entrando en lo que podríamos llamar “ERP de tercera generación”: aquellos que cubren todas las áreas funcionales, que ofrecen características sectoriales o especializadas, sin integración de terceros productos (aun siendo de la misma marca), bajo un mismo y único modelo de datos y con un aspecto diferencial: capaces de adaptarse a los procesos de una compañía, gestionarlos y ayudar a su mejora, gracias a incluir prestaciones BPM (gestión de procesos y procedimientos). Se trata de soluciones ERP que aportan inteligencia de negocio.

MODELO ‘FREEWARE’

– La plataforma de Ahora Soluciones, ¿cumple con esas especificaciones?

2014-mayo-Ahora-Soluciones-Ignacio-Herrero

– En efecto, nuestra plataforma es una solución ERP de tercera generación, con lo que, desde el punto de vista de producto, estamos en el máximo nivel de prestaciones funcionales y tecnológicas existentes hoy en el mercado. Además, en la relación con el cliente, el modelo ‘freeware’ que presenta Ahora Soluciones, más allá de su inmediato objetivo de reducción radical de costes, conlleva y supone un paso adelante en el camino de la excelencia.

– ¿En qué sentido el modelo ‘freeware’ supone una diferencia respecto al de otros proveedores de soluciones informáticas integrales para la empresa y las organizaciones?

– Si nos fijamos en diferentes estudios de mercado, éstos confirman que son muy bajos los índices de satisfacción del cliente en los procesos de compra e implantación de soluciones integrales de gestión: más de un 30% de los procesos de implantación se abandonan antes de finalizar; y de los que culminan, casi un 50% sufren desviaciones en plazos y más de un 60% desviaciones en costes.

Ante esta realidad, en Ahora Soluciones desarrollamos el modelo ‘freeware’ con un doble objetivo: minimizar los costes de adquisición y propiedad (sólo se cobran aquellos servicios de valor que prestamos), y muy especialmente y más importante si cabe, ofrecer y maximizar un marco de protección total ante el riesgo de cualquier desviación o incumplimiento.

CONTRATO CERRADO Y AVALADO

– ¿Cómo se consigue esto?

– Con el modelo ‘freeware’, el cliente no paga nada por ser propietario o por uso de licencias y no está obligado a contratar mantenimiento (opcional, variable y sin penalizaciones). Lo que el cliente asume, como con cualquier otro fabricante, son los trabajos de implantación de acuerdo a sus requerimientos. Además, esos trabajos se hacen con un presupuesto cerrado de precio y plazo, y garantizado mediante aval. “Si no cumplimos te devolvemos el dinero”.

– Esto supone mucho compromiso por parte del ‘partner’ que desarrolla el proyecto en casa del cliente.

– En efecto, solo empresas muy rigurosas y eficientes, expertos en este negocio, con orientación total al cliente y comprometidas con al excelencia, asumen la política de ‘partner’ de Ahora Soluciones. Pero si se es verdaderamente profesional, si se cuenta con tecnología avanzada, y se trabaja de acuerdo a los “principios de buenas prácticas freeware”, podremos asumir tales compromisos, facilitando la relación con el cliente y ello trasladando la máxima confianza.

En los más de 20 años de recorrido y sobrepasando los 400 clientes, no puedo decir que no haya habido proyectos complicados en los que no hemos alcanzado la rentabilidad esperada o incluso perdido dinero, pero ese es el riesgo de cualquier empresa de servicios. Pero sí puedo decir que, sólo en una ocasión, hemos tenido que devolver el dinero (y aprendimos de los errores).

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta