Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ayuntamiento, SAV, FCC y Secopsa introducen nuevos modelos de contenedores en Valencia

El Ayuntamiento, SAV, FCC y Secopsa introducen nuevos modelos de contenedores en Valencia

2014-abril-contenedor-residuos-parte-frontal

 

El Ayuntamiento de Valencia ha alcanzado un acuerdo con las tres empresas gestoras encargadas de los servicios de limpieza y recogida de residuos de la ciudad –SAV, FCC y Secopsa–, que permitirá renovar los actuales contenedores por nuevos modelos más avanzados y dotados de una serie de innovaciones técnicas. Entre otras mejoras, disponen de un doble sistema de apertura -mediante palanca manual o pedal- y permiten una mayor accesibilidad y adaptación a las necesidades de los usuarios.

En este sentido, la incorporación de una maneta exterior para el accionamiento manual de apertura permite al usuario elegir entre dos sistemas de fácil apertura en función de sus necesidades, especialmente indicado para personas mayores y con movilidad reducida. Del mismo modo, los contenedores llevarán incorporada una identificación en relieve para invidentes a fin de facilitar su uso.

Por otro lado, cabe destacar que la tapa de apertura por la que se deposita la bolsa de basura es más pequeña, por lo que su peso es menor, permitiendo reducir así la fuerza a realizar por el usuario para su accionamiento. De igual modo, la altura del borde es 5 cms. más baja que en el anterior modelo, de manera que el esfuerzo a realizar para depositar la bolsa también será menor.

En cuanto al diseño exterior, los nuevos depósitos siguen la línea estética actual, más evolucionada, y entre otras novedades, cabe destacar que el pedal, ubicado en la parte central del contenedor, dispone de dos posiciones de altura, pudiendo salvar un desnivel de hasta 150 milímetros.

Cabe destacar además que la nueva línea de contenedores incorpora nuevos materiales plásticos y metálicos, 100% reciclables y respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, la introducción de innovaciones técnicas como los sistemas de retardo de cierre en tapas, pedales y manetas, y la disminución de articulaciones y mecanismos, permiten un accionamiento más silencioso y más respetuoso con los vecinos.

“Hemos programado una introducción progresiva y escalonada para que a medida que los actuales contenedores vayan siendo retirados, serán reemplazados por los nuevos modelos», ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta