Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Telefónica llevará la fibra óptica hasta el hogar del 40% de los valencianos a final de año

Telefónica llevará la fibra óptica hasta el hogar del 40% de los valencianos a final de año

telefonica

Telefónica reforzará su proyecto de despliegue de fibra óptica y 4G en la Comunitat Valenciana en 2014, un despliegue que alcanzará en lo que queda de año a 47 municipios valencianos.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Castro, acompañados de las autoridades locales, han presentado en Valencia el proyecto que sitúa a la Comunitat en referente tecnológico. “La apuesta de la compañía por los despliegues combinados de fibra óptica y 4G en Valencia, Alicante y Castellón han supuesto una inversión superior a los 200 millones de euros y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo en 2013. Nuestro objetivo para este año es que el 40% de la población valenciana tenga acceso a esta tecnología”, ha señalado Gilpérez.

De la mano de Telefónica, la Comunitat contará con una red de última generación de más de 350.000 kilómetros y «el despliegue de la mejor tecnología de conexión móvil». Los trabajos permitirán disponer progresivamente de cobertura en los distintos municipios, asegurando además una red que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran, sin tener que realizar nuevos trabajos en las ciudades.

 Así, los municipios que dispondrán a finales de año de fibra óptica hasta el hogar son Alcoy, Alicante, Elche, San Juan, Muchamiel, Campello, San Vicente del Raspeig, Villena, Castellón, Villarreal, Alzira, Algemesí, Guadasuar, Carcaixent, Burjassot, Rocafort, Alfara, Moncada, Massanassa, Sedaví, Paiporta, Benetússer, Alfafar, Catarroja, Albal, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Picassent, Alcasser, Sagunto, Puerto Sagunto, Xàtiva, Torrent, Aldaia, Alaquás, Picanya, Paiporta, Valencia, Alboraya, Mislata, Tavernes Blanques y  Xirivella.

En paralelo a estos trabajos, Telefónica desplegará la fibra óptica en zonas industriales de la Comunitat. Un total de 67 nuevas zonas industriales en las tres provincias verán llegar la fibra óptica en este ejercicio. En este sentido, el director general de Telefónica en el territorio ha afirmado que  se trata “de una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que crecerá según aumente la demanda de conectividad de los usuarios particulares y de las empresas”.

El programa de expansión ahora anunciado se suma a los ya realizados en los últimos cinco años en la Comunitat para la mejora y ampliación de la red de infraestructuras y la generación de nuevos servicios. Según Javier Castro, “Telefónica ha invertido alrededor de 867,4 millones de euros en la Comunitat desde 2009 y estas inversiones han permitido optimizar la cobertura fija y móvil, mejorar el servicio de recepción de datos y comenzar el despliegue de para empresas y hogares”.

En la Comunitat Valenciana, Telefónica emplea directa o indirectamente a más de 3.000 trabajadores y cuenta con cerca de 3,4 millones de accesos entre las tres provincias. La red de distribución de la compañía en la comunidad autónoma incluye 752 puntos de venta, mientras que en materia de atención al cliente, un terreno estratégico para Telefónica en la Comunitat, la compañía prevé potenciar los call centers locales, que en 2014 atenderán ya prácticamente la totalidad de las llamadas procedentes de la comunidad autónoma.

 

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta